SINALOA NO BUSCA EL CONFORT DE UN SOLO MERCADO: QUIRINO ORDAZ.

Por su posición estratégica irá en misiones comerciales a China, Europa y Sudamérica.

Advierte de la dificultad del rescate financiero de los municipios.

Por estar en un punto estratégico y apostarle en lo interno a la creación de infraestructura, Sinaloa no puede esperar a que haya certidumbre en el mercado estadounidense o al confort de estar supeditado a uno sólo sino salir a la búsqueda nuevas opciones de ahí la necesidad de preparar nuevas misiones de inversión a China, Europa y Sudamérica.

El gobernador Quirino Ordaz enfatiza lo anterior al aseverar que uno de los objetivos es que se generen en la entidad mayor cantidad de empleos con sueldos mejor pagados; ya que estas misiones de promoción comercial traen resultados como fue el hecho de la ampliación de la planta Sumitomo en Guasave y la presencia en Los Mochis donde se generarán mil empleos.

Esto generará mayor confianza en otras empresas nacionales e internacionales que ven en Sinaloa una entidad con mano de obra de calidad y comprometidas con el sentido de pertenencia.

“En el caso de China nos está ayudando quien fue embajador de México allá, don Sergio Ley, vamos a tener una agenda muy precisa de ir a visitar a dar golpes de tiros de precisión, como fue el caso ahorita aquí en Japón, que además de Sumitomo, se visitó a Mitsubishi, a Panasonic, a Hi-Tec la que está precisamente en Guasave y lo mismo también en Europa, vamos a ir a España en enero precisamente a una feria turística a nivel mundial, en el preámbulo del Tianguis para ir a visitar inversionistas”.

En otro orden de ideas, el Gobernador Ordaz Coppel reconoció la dificultad presupuestal para rescatar financieramente a los municipios en esta recta final de año, a pesar de las gestiones que se están haciendo ante la secretaría de Hacienda, por lo que deberán de hacer un esfuerzo importante por eficientar y recaudar más.

Agregó que la situación por municipio es diferente aunque todos tienen una serie de necesidades para salir adelante; lamentablemente no hay bolsas en Hacienda para atender el rescate.

 

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock