SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ALCANZA UN 94 % INFORMA JUAN ALFONSO MEJÍA.

  • El titular de Sepyc, precisa que ante el contexto de una nueva realidad, el mecanismo ha funcionado.

Hubieron de valorarse una serie de situaciones enmarcadas en la realidad que estamos viviendo en estos tiempos de pandemia para que el gobernador Quirino Ordaz, en una decisión de plena soberanía, determinara la conclusión del ciclo escolar actual por medio del sistema a distancia que incluye el aspecto tecnológico del Internet y medios como radio y televisión; indica Juan Alfonso Mejía López.

El secretario de Educación Pública y Cultura precisó que este mecanismo ha permitido dar seguimiento a cuando menos un 94 por ciento del alumnado de educación básica, donde los maestros juegan un papel fundamental adaptándose a los requerimientos de los propios alumnos y padres de familia, priorizando las unidades escolares clave para un mejor aprendizaje.

Sin embargo reconoció que hay un tres por ciento del alumnado al que no han podido llegar por lo que buscarán el mecanismo adecuado para ellos.

“Considero que ha funcionado. Hemos tenido un sistema educativo que aprende sobre si mismo y cada día logra más; por eso del periodo de finales de marzo al 3 de abril donde tuvimos un porcentaje del 68 por ciento, hemos crecido hasta el 93 o 94. Venimos de menos a mas por eso tomamos decisiones my delicadas en torno a nuestras realidades; donde el maestro toma en cuenta la realidad que se vive en los hogares donde puede haber presiones en la familia, el problema del saldo del teléfono, por citar algún ejemplo.”

Con esta nueva alternativa para avanzar en el ciclo escolar se está compitiendo contra un sistema presencial que data de 200 años.

“Hoy estamos concentrados en cerrar el ciclo actual escolar y en su momento ya se verá el tema del nuevo ciclo. En Sinaloa cuando esto termine, se verá que no terminó el sueño educativo.”, recalcó el titular de Sepyc.