Solicitan vecinos de Jacarandas solución a problemas añejos

Vecinos del Fraccionamiento Jacarandas presentaron un pliego petitorio al Alcalde de Mazatlán, ante lo que se optó por integrar un equipo de trabajo integrada por vecinos y funcionarios de las áreas involucradas.

La petición que recibió respuesta inmediata fue la de regresar al asentamiento una patrulla que permanecerá fija en la Avenida Santa Rosa, cercana a una tienda de cadena.

“¿Me sugieren que en lugar de los rondines se quede una patrulla fija en el fraccionamiento?”, cuestionó el Alcalde.

Ante la respuesta positiva de los vecinos, dijo que instruiría a la Secretaría de Seguridad Pública para que destinara una patrulla para tal fin.

Entre las peticiones de los vecinos destacó la de realizar limpieza constante a los canales pluviales, que al ser invadidos por el mangle provocan inundaciones en tiempo e lluvias y ser refugio de vagos y malvivientes durante todo el año.

Ante el planteamiento, el Alcalde indicó que desde agosto solicitaron permiso a Semarnat para recortar, no talar, el mangle, y a pesar de la contingencia vivida dicho permiso no se ha otorgado.

Pidieron, también, exención de permisos de construcción y apoyo para construcción de segundas plantas para tener un refugio en caso de requerirlo.

A esa petición, el Presidente Municipal indicó que lo planteará ante la Comisión de Urbanismo del Cabildo para que la revisen, aunque de entrada comentó que no podrá ser una disposición general, sino bajo estudio que demuestre quién realmente no tiene recursos para hacerlo con recursos propios.

Comentó que solicitará el apoyo del Gobernador de Sinaloa, a quién le interesa mucho el bienestar de los mazatlecos, por lo que seguramente su respuesta será positiva.

“La gente que vivimos en el fraccionamiento estamos expuestos a las inundaciones y a la pérdida total de nuestros bienes inmuebles. Nos hemos sentido ignorados y olvidados por administraciones pasadas, ya sea las municipales y estatales, así que esperamos que en esta administración municipal, como lo estamos viendo, tengamos el apoyo”, dijo el presidente del Comité de Obra y Bienestar Social del Fraccionamiento Jacarandas, Román Inda Villegas.

Se hizo el compromiso de una segunda reunión en la que participarán el Secretario de Seguridad Pública, los directores de Ecología, Instituto del Deporte, Obras Públicas y Desarrollo Social; ésta se realizará el próximo martes 24.