Solidarios vecinos de LA se unen para jubilar a vendedor de 82 años y regrese a México

Una trabajadora social ayudó para que Edmundo, de 82 años, se jubile de la venta de flores y viaje a México para reunirse con su familia después de 50 años

(Por  Ricardo Roura en La Opinion con imagenes ilustrativas)

Una comunidad del sur de Los Ángeles se une para apoyar a un anciano vendedor ambulante a que se jubile y pueda regresar a México y reunirse con su familia.

Edmundo, vendedor ambulante de 82 años y que prefirió no mencionar su apellido, se ha dedicado a la venta de flores, lo que siempre ha formado parte de su vida y se convirtió en su fuente de ingresos cuando llegó hace más de 50 años a los Estados Unidos para mantener a su familia en México.

El vendedor ambulante dijo que, con la venta de flores, obtiene el dinero para el pago de alquiler.

Después de décadas en esta labor, Edmundo dijo que se acostumbró a la rutina que le implica salir a las calles a ofrecer sus flores, trabajo que no ha detenido a pesar de la oleada de redadas que llevan a cabo los agentes federales de inmigración en Los Ángeles.

Una trabajadora social ayudó para que Edmundo, de 82 años, se jubile de la venta de flores y viaje a México para reunirse con su familia después de 50 años

Por este motivo, fue imposible que Helen Álvarez, quien es trabajadora social, se preocupara por el riesgo que Edmundo tiene al salir a las calles a ganarse la vida.

“Cuando lo vi, se me enterneció el corazón“, declaró la trabajadora social a la cadena NBC.

“Me recordó a mi abuelo, incluso a su edad, seguía trabajando duro y queriendo valerse por sí mismo. Lo arriesgaba todo estando a la intemperie”, agregó Helen Álvarez.

Después de conocer a Edmundo, y ante el riesgo de que pudiera ser una víctima de los agentes federales de inmigración, decidió ayudarlo.

Álvarez dijo que Edmundo ya es parte de su familia, además de que el anciano latino no tiene a nadie en Los Ángeles.

La trabajadora social creó una página de GoFundMe en nombre del vendedor ambulante latino y en una semana recaudó unos $20,000 dólares.

Edmundo dijo que aceptaba recibir las donaciones para jubilarse de la venta ambulante de flores en Los Ángeles y emprender el viaje de regreso a lado de su familia en México, sin mencionar cuál es su lugar de origen.

El vendedor ambulante latino estuvo vendiendo flores cuando los agentes federales de inmigración llevaban a cabo redadas en Los Ángeles y en otras ciudades del sur de California con el propósito de arrestar a inmigrantes indocumentado para deportarlos.

Helen Álvarez mencionó que el deseo de ayudar a Edmundo surgió después de saber que, a pesar de estar solo en Estados Unidos, él es un latino importante. Ahora dice estar feliz porque la recaudación de fondos en línea le ayude a tener el reencuentro con sus seres queridos.

“No puedo esperar a que esté con su familia y espero poder seguir en contacto con él“, agregó la trabajadora social.

Edmundo se mostró completamente agradecido por la ayuda que le brindó Helen Álvarez que le permitirá regresar con su familia.

“Es el tipo de persona que no se encuentra tan fácilmente“, expresó Edmundo.

Scroll al inicio