Son comerciantes los más interesados en cumplir protocolos: Oficial Mayor

Javier Lira González asegura que no se han aplicado sanciones por no solicitar Certificado de Vacunación

Las infracciones por no cumplir los protocolos sanitarios dentro de establecimientos comerciales han sido mínimas, pues los empresarios son los más interesados en aplicar dichas medidas, aseguró Javier Lira González, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Mencionó que los comerciantes tienen claro que incumplir las disposiciones sanitarias contra la pandemia del Covid-19 les afecta directamente, por ello aplican los protocolos y esto lo confirman durante las revisiones que hace Oficialía Mayor.

“En las revisiones que hemos efectuado, hemos encontrado cumplimiento por parte de las gentes, incluso el sábado fuimos sin uniforme el personal mío (…) llegamos un poquito más de sorpresa y nos dimos cuenta que estaban cumpliendo”.

A una pregunta, Lira González rechazó que existan preferencias hacia algunos establecimientos para que no exijan a sus clientes el Certificado de Vacunación, disposición que entró en vigor el pasado 2 de agosto.

En ningún negocio hay facilidades, es lo mismo para todos, afirmó.

Destacó que hasta la fecha no han habido sanciones por permitir el ingreso sin el Certificado de Vacunación a negocios, sin embargo, manifestó que sí se han aplicado multas por otras cuestiones, como no contar con permisos o no cumplir con los horarios establecidos.