Son rumores, son rumores!, especies de Acuario no viajarán a Veracruz.

  • Es falsa la información, dijo el director Pablo a lo publicado en algunos portales.

El Biólogo Pablo Rojas Zepeda, Director de Acuario Mazatlán declaró, que la información que ciertos portales dieron a conocer mediante su medio informativo es completamente falsa” y que él también se sorprendió al leer que todas las especies serían trasladadas a el “Aquarium” del puerto de Veracruz.

“Es algo completamente equivocado, completamente falso que hasta a mí me sorprendió, (..) para empezar acuario Mazatlán no puede hacer eso, ni con él, ni con ningún otro acuario”, puntualizó el Biólogo.

Sin embargo, detalló que al igual que lo hacen otros acuarios y zoológicos, se realiza lo que es un intercambio de especies, y que lo que se está contemplando es trasladar algunos peces que serán exhibidos como una representación de las especies que representan a Acuario Mazatlán, solicitud que se está haciendo para diversos acuarios con los cuales, se tienen convenios.

Detalló, que el hecho de enviar especies de peces a diversos acuarios es una forma de dejar una ficha “memográfica” de Acuario Mazatlán con los visitantes a los acuarios en otros estados.

Lamentó, que se maneje una información que no ha sido corroborada ya que como Director de Acuario Mazatlán siempre ha estado en la mejor disposición de brindar información a quien lo solicite.

Agregó, que desconoce qué consejero haya dado tal información pero que la realidad es que se está llevando un proceso con las diversas instancias para poder enviar las especies que serán solo por intercambio y no como venta como se ha estado manejando.

Por último, dijo, que son alrededor de 150 especies y más de 2 mil organismos son los que cuenta Acuario Mazatlán y la actividad de realizar intercambios con otros recintos marinos es común entre los que conforman el grupo con los que mantienen intercambios, así lo dio a conocer el Director.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock