SONORA EN EMERGENCIA POR HELADAS.

  • 72 municipios afectados y 50 mil hectáreas perdidas.

Trescientos mil sonorenses han sido afectados por las bajas temperaturas, producto de intensas nevadas y heladas severas en 72 municipios de la entidad, donde se han presentado temperaturas que van de los cero a menos once grados centígrados.

También se reporta perdida total en 50 mil hectáreas de cultivo, por lo que se avecina una crisis en todos los sentidos.

En tal virtud la gobernadora, Claudia Paulovich Arellano, ha solicitado la declaratoria de emergencia al gobierno Federal, concretamente a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la secretaría de Gobernación.

Se ha pedido la declaratoria de emergencia para que se liberan recursos y apoyos del Fondo para la Atención de Emergencias; el Fonden; pues además de los daños a la agricultura y la población, existen daños a la infraestructura hidráulica, carretera, comercial y vivienda.

Se busca, asimismo, se activen los apoyos por parte de la secretaría de Salud dotando de insumos y medicamentos a hospitales del estado para atender a la población afectada.

 

Scroll al inicio