SSPM EXHORTA A CIUDADANOS A TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN SUS HOGARES PARA NO SER VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la coordinación de programas preventivos inició una campaña para que los ciudadanos de bien tomen las medidas preventivas contra robos y asaltos en casa habitación, pues  muchas casas resulta sencillo entrar a robar simplemente porque no cuentan con las medidas básicas de seguridad.

En otras ocasiones muchas personas sin darse cuenta le dan  la oportunidad al delincuente al dejar puertas o ventanas abiertas o al no mantener limpio su entorno, es decir,  que   a su hogar o casa le haga falta iluminación por las noches o que este rodeada de arbustos que sirvan de escondite a los delincuentes.

Es por ello que el personal de Programas Preventivos inició a repartir trípticos con información vital para no convertirse en parte de la estadística de los robos y/o asaltos en casa.

Las recomendaciones son las siguientes:

             Reforzar los accesos como puertas, ventanas y tragaluces, sobre todo aquellos que estén en el patio

             iluminar la entrada y parte trasera de la vivienda

             Cuidar de las personas que entran a tu casa dar algún servicio, si es posible investigar sus antecedentes y datos personales

             Evitar guardar grandes cantidades de dinero y objetos de valor en tu hogar.

Con tus vecinos:

             Al salir de la ciudad pedir a tu vecino de confianza que vigile tu casa, recoja la correspondencia y otros documentos como recibos y estado de cuenta bancarios

Mantenerse alerta es el primer paso para cuidar de tu patrimonio y en caso de observar a personas sospechosas marcar el 911 y/o al 986 81 26, este último número te comunica directamente con la SSPM para tu reporte o denuncia. Recuerda que todos somos vulnerables, por eso resulta necesario ser preventivo, seguir estas recomendaciones e invertir tiempo y dinero en nuestra seguridad. Ésta es la mejor forma de evitar pasar un mal rato al ser asaltados en nuestro propio hogar.