SSPyTM y UEA unen esfuerzos para evitar extorsiones telefónicas o secuestros virtuales

Realizarán campaña de concientización ciudadana en cruceros viales.

Con el objetivo de evitar las extorsiones telefónicas o secuestros virtuales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Unidad Especializada Antisecuestros llevarán a cabo una campaña de concientización ciudadana este viernes.

Luego de sostener una reunión de coordinación y preparación, el titular de la SSPyTM, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, explicó que en diferentes cruceros viales estarán entregando trípticos informativos que contienen los teléfonos para denunciar la presunción de ese tipo de delitos.

“Entre las dos corporaciones vamos a entregar trípticos en la vía pública ya que se avecina Semana Santa y no queremos que se empiecen a dar las extorsiones o los secuestros virtuales, ya que los hacen que metan a hoteles o moteles o a diferentes plazas comerciales. Es muy importante que la ciudadanía esté informada a donde nos pueden llamar, donde nos pueden localizar, ya sea al C2, al C4, en la UEA  o en el teléfono directo de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Personal de la UEA recordó a la ciudadanía que cualquier intento de extorsión se termina al colgar la llamada telefónica y sobretodo presentar la denuncia, que puede ser vía telefónica.

“Los números son que es el número directo de la UEA, en el 800 2215803, el 911, C2  y cualquier policía en operativo, en la calle puede darle asesoría”.

Para denuncias, además del 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de C2 en el 6691 328630, así como el número directo en el 6699868126.