- La AMB indicó que ya se les notificó al Zurdo Ramírez y Dorticós que el 27 de agosto se realizará la subasta y estableció el monto mínimo en $200 mil dólares
(Por Kleberly Mendoza con imágenes de Cris Esqueda de Golden Boy Promotions).
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó una subasta para la pelea por el título de peso crucero entre Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y el cubano Yuniel Dorticós después que ambas partes no llegaran a un acuerdo.
En un comunicado en su portal web oficial, el organismo indicó que ya se les notificó a los equipos del Zurdo Ramírez y Dorticós que el 27 de agosto se realizará la subasta y estableció que el monto mínimo será de $200 mil dólares.
“El Comité de Campeonatos de la AMB llamó a subasta el combate por el campeonato de peso crucero entre Gilberto Ramírez y Yuniel Dorticós. La cual tendrá lugar en Houston, Texas, el próximo 27 de agosto”, informó.
“Se envió la comunicación a ambos equipos de los peleadores (el viernes) a través de los canales oficiales. El monto mínimo para obtener los derechos del combate es de $200,000 dólares y la repartición de bolsa será de 75% para el campeón Ramírez y 25% para el retador Dorticós”, agregó.
Hace más de un mes la AMB ordenó el combate y no han llegado a un acuerdo para concretar la que será la primera defensa del cinturón del mexicano.
En su última pelea, el Zurdo Ramírez venció a Arsen Goulamirian por decisión unánime de los jueces ye hizo historia en el boxeo de México al convertirse en el primer campeón azteca de la división de las 200 libras y también monarca de dos divisiones de peso al conquistar el título de la AMB.
Aunque el deseo del mexicano era el de unificar títulos en el peso crucero, primero deberá defenderlo ante su retador obligatorio para después intentar sumar un cinturón más contra alguno de los campeones restantes de la categoría.
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, de 32 años, se consolidó en la división de peso crucero tras capturar el título de la AMB en su segunda pelea en la categoría y espera seguir sumando logros. Como profesional, el boxeador sinaloense tiene récord de 45 victorias, 30 de ellas por la vía del nocaut, y un revés en su carrera.
Por su parte, Yuniel Dórticos, de 38 años, viene de vencer a Alex Campa el pasado mes de junio por nocaut y ahora tendrá la oportunidad por el título. El cubano posee marca de 27 triunfos (25 por la vía rápida) y 2 reveses.