- La mayoría era migrantes, algunos de Africa.
(Con información de Latinus e imagen de Cuartoscuro).
La Fiscalía General de Nayarit informó este jueves que la mayoría de los 42 pasajeros del camión que se accidentó en un barranco en el Libramiento Norte Tepic, eran personas extranjeras, originarias de la India, República Dominicana y el continente africano.
De acuerdo con las autoridades, las personas se dirigían a Tijuana para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
En un comunicado, las autoridades actualizaron la cifra de muertos por este accidente a 18, entre ellos tres menores de edad y 15 adultos, que no han sido identificados.
La fiscalía también reportó al menos 23 personas lesionadas, de las que 20 fueron trasladadas al Hospital Puerta de Hierro en Tepic, capital de Nayarit.
Uno de los lesionados fue identificado como Mandy Kuma Mandeep, originario de la India y de 22 años, quien se encuentra en estado delicado de salud; de este país también fue trasladado al hospital, Rajan Singh, de 21 años.
Entre los heridos también se encuentran personas originarias de Aguascalientes, Guadalajara, África y República Dominicana.
Según lo avances de la investigación, la unidad se encontraba sin daños en su sistema de frenos, pero con desgaste en sus neumáticos.
Sin embargo, apuntaron que el accidente ocurrió por la falta de precaución al manejar por parte del conductor, al exceder los 80 kilómetros por hora este perdió la dirección y cayó al barranco de 40 metros de profundidad.
La fiscalía señaló que el conductor al momento del accidente, Francisco “N”, fue detenido como probable responsable de los hechos.
En la unidad también se encontraba un segundo conductor, que según la fiscalía se encontraba descansando después de manejar desde la Ciudad de México hasta Guadalajara.