SUMAN 5 MIL 222 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN UN SOLO DIA.

  • 16,448 DECESOS Y 139,196 CONTAGIOS.
  • DIECISEIS ESTADOS PASAN A SEMAFORO NARANJA.
  • SINALOA PERMANECE EN ROJO,

Redacción PLL.

Este viernes, México, por vez primera desde que hizo presencia la pandemia de Covid-19, confirmó más de 5 mil doscientos casos de coronavirus en tan sólo 24 horas.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud del gobierno federal, nuestro país alcanzó la pavorosa cifra de 16,448 decesos y 139 mil 196 contagios; en los tres meses de pandemia.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, quien se ha convertido en el vocero de las cifras, confirmó los números anteriores y, a pesar de que el ritmo de la pandemia es alto, México continua con si proceso escalonado de desconfinamiento.

La diferencia entre los números presentados ayer jueves a los de este viernes; hubo un incremento de 504 fallecimientos y cinco mil 222 nuevos casos positivos; siendo esta ultima el nuevo máximo registrado en un solo día.

En la misma reunión celebrada en Palacio Nacional se actualizó la información sobre los estados de la República que a partir de este próximo lunes pueden reanudar actividades más allá de las denominadas esenciales.

Se informa que en base a la  combinación de criterios y de los índices que se toman en cuenta para una calificación ponderada, son 16 estados del país los que pasan a nivel naranja en el semáforo epidemiológico por el coronavirus o COVID-19.

Además de Baja California Sur y toda la península de Yucatán abarcaría la zona norte (a excepción de Sonora, así como el Bajío).

Permanecen en semáforo rojo el estado de Chiapas y las zonas Centro y sur del país.