SUPERVISA RECTOR MADUEÑA MOLINA PROTOCOLOS Y NECESIDADES EN PLANTELES CHOIX Y SAN BLAS.

En las unidades académicas de las preparatorias Choix y San Blas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Rector, doctor Jesús Madueña Molina constató que las clases presenciales se desarrollan sin incidentes y cumpliendo los protocolos de sanidad establecidos, además conoció de manera directa las necesidades de estos planteles de bachillerato.

El dirigente universitario en gira de trabajo por la Unidad Regional Norte (URN) realizó recorridos por las instalaciones de estas escuelas, visitó los grupos y tuvo acercamiento con los docentes para expresarles el apoyo de la administración que encabeza y para exhortarlos a seguirse cuidando, recordándoles que el primer filtro está en casa, el segundo al entrar a la escuela y el tercero en el salón de clases.

En la Preparatoria Choix, la directora maestra Leonela Mandai Acedo Ruiz, expresó su beneplácito por la visita del Rector quien se comprometió a atender las necesidades de la escuela, se mostró satisfecho por las buenas condiciones y limpieza de las instalaciones y porque los alumnos reciben sus clases bajo todos los protocolos de sanidad.

“Muy contentos de recibirlo aquí y de los compromisos que se hicieron para que la preparatoria esté mucho mejor para que en este nuevo ciclo escolar los muchachos que vayan a ingresar la vean más bonita, mejor equipada y con mejores instalaciones para recibir a los nuevos alumnos que esperemos que aumente la matrícula”, expresó Acedo Ruiz.

Agregó que el compromiso de la Preparatoria Choix y su Extensión San Javier, es con los padres de familia y los alumnos para brindarles educación de calidad en instalaciones dignas, por lo que pidió que confíen en la Universidad Autónoma de Sinaloa como opción para estudiar porque además en ella están bien cuidados en esta pandemia.

Al igual que en la Preparatoria Choix, en la Preparatoria San Blas el director, maestro Héctor Hernando Robles López informó al Rector que los alumnos han respondido bien a la asistencia y la escuela aplica todos los protocolos sanitarios en el plantel y en sus extensiones La Constancia y La Higuera de Los Natoches.

“Con el señor Rector estamos muy contentos y agradecido por toda la atención que hemos tenido (…) no recuerdo visita del Rector, hará unos 6 u 8 años tuvimos el último Rector acá en nuestra escuela y ahora que va llegando este Rector y nos visita sentimos el apoyo total”, manifestó el director.

En este plantel los alumnos solicitaron al Rector equipos de cómputo, mesas binarias, y la construcción de una ciber plaza y le expresaron que para ellos son mejor las clases presenciales.