SUSTITUYEN A VERÓNICA MONTAÑO EN EL ROSARIO.

  • Prefirió seguir como candidata del PAN a la dirigencia estatal que cumplir con su encargo.
  • Por cierto, que la población motociclista responde al llamado de cuidar las reglas de seguridad y vialidad.

Redacción.

Verónica Montaño Cisneros, prefirió continuar como candidata a la dirigencia estatal del PAN en Sinaloa, por lo que renunció definitivamente a su cargo como titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Rosario.

Cómo se recordará, en la primer sesión extraordinaria del actual Cabildo rosarense se acordó suspenderle el permiso que había solicitado para atender “asuntos personales”, consistentes estos en hacer campaña; y se le conminó a regresar a su puesto; ante ello decidió presentar su renuncia con carácter irrevocable.

En tal virtud, en sesión ordinaria del cuerpo edilicio, celebrada el día de ayer,  se le tomó protesta a Sergio Valente Domínguez  Noriega.

El nuevo funcionario lleva  en su equipo de trabajo a Edna Guerrero como investigadora e Ignacio Páez como sustanciador.

En otro orden de ideas, de acuerdo a los datos informativos, los motociclistas rosarenses ha estado atendiendo el llamado a actuar de manera preventiva para evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad y la de terceras personas; como son el utilizar el casco protector, respetar los límites de velocidad y señalamientos.

Sin embargo en los puestos fijos establecidos por las autoridades municipales y preventivas se detectaron casos de personas que ameritaron una sanción de carácter económico, sin embargo se les hizo la invitación para que paguen la multa en los primeros cinco días posteriores a su emisión a efecto de que gocen de un 20 por ciento de descuento.

Jesús Salaiza Rendón, subdirector de Tránsito Municipal, comentó  que derivando del operativo se retuvieron dieciséis motocicletas de las cuales, a once se les  asigno acta de hechos para multa.

De igual forma reconoció que un gran porcentaje de los motociclistas están utilizando su casco de seguridad  como medida protectora ante un accidente y quedando latente la implementación del operativo en las comunidades del alrededor del municipio.

#rosariosinaloa

#organointernodecontrol

#claudialilianavaldez