Taller de «Registro de Memorias» despierta la creatividad en la Colonia Francisco Villa

Gracias a la gran aceptación y al éxito de su edición anterior, ha dado inicio la segunda temporada del «Taller de Registro de Memorias» en la Biblioteca Municipal “Ing. Manuel J. Clouthier”, ubicada en la Colonia Francisco Villa. Los entusiastas participantes se han sumado a este programa diseñado para preservar la historia oral y escrita.

Gracias a la gran aceptación y al éxito de su edición anterior, ha dado inicio la segunda temporada del "Taller de Registro de Memorias" en la Biblioteca Municipal “Ing. Manuel J. Clouthier”, ubicada en la Colonia Francisco Villa. Los entusiastas participantes se han sumado a este programa diseñado para preservar la historia oral y escrita.

La Memoria, semilla para el porvenir

El taller es impartido nuevamente por la maestra Johana García, cuyo objetivo principal es crear un espacio de escucha y acompañamiento donde los asistentes puedan compartir sus historias y recuerdos más profundos. La meta final es que cada participante elabore su propia memoria, dejando un legado personal para sus seres queridos.

«Uno de los objetivos es que los participantes aprendan a escribir, y que lo hagan por costumbre, generando buenos recuerdos», comentó la maestra García. Ella destacó el impacto del taller citando el ejemplo del Profesor José Ángel Miramontes, asistente de la edición anterior: «Sus memorias quedaron para su familia, dejó mucho material, pinturas, anécdotas. Este espacio es para que ellos pasen un momento agradable, que compartan gustos, opiniones, todo en un ambiente agradable. Todos somos diferentes, y nos apoyamos».

La iniciativa del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán busca propiciar estos encuentros donde «la memoria florece y la palabra se convierte en semilla para el porvenir», atendiendo la necesidad humana de trascender y dejar una huella luminosa.

Creatividad en Plena Floración

El taller tuvo su apertura el pasado martes 9 de septiembre. En su segunda sesión, la docente aplicó diversos ejercicios lúdicos que permitieron a los asistentes explorar su creatividad y plasmar gratos recuerdos de la infancia y la adolescencia.

Johana García se mostró optimista con esta nueva generación, a quienes ve «muy motivados» en las primeras dos de las ocho sesiones programadas. La invitación sigue abierta al público interesado en unirse a esta experiencia enriquecedora.

El Taller: Registro de Memorias, se imparte todos los martes a las 5:00 pm en la Biblioteca “Ing. Manuel J. Clouthier”, en la plazuela de la Col. Francisco Villa.  Entrada libre.

Scroll al inicio