Tandeará JUMAPAM el agua para hacerla llegar a más usuarios

Sigue bajando la producción de Los Horcones; también está llevando el líquido en pipas

Ante la caída de la producción de agua potable en Los Horcones, como consecuencia de la rotura del canal de Conagua, entre los diques 3 y 4, Jumapam empezó a un programa de tandeos y pipas para una mejor distribución del poco líquido que se está produciendo para el suministro de la ciudad.

El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, explicó que específicamente, la rotura del canal entre los diques 3 y 4, ha impactado a la Planta Los Horcones, que pasó de producir 2 mil 100 litros por segundo agua potable a únicamente dar entre 300 y 600 litros por segundo, cantidad que no cubre ni la cuarta parte del volumen que la ciudad necesita.

“Como medida emergente, Jumapam empezó a un programa de tandeos y pipas en la distribución (de agua) para que de alguna forma la sociedad mazatleca pueda tener acceso a esta poca agua que estamos produciendo y satisfaga sus necesidades, mientras Conagua reconstruye el canal averiado”, informó.

La reiterada petición a la población que sí tiene acceso al agua potable, que la cuiden, que se almacene y sólo se utilice en labores prioritarias. El agua que en un lugar se desperdicie, es un líquido que en otros lugares está haciendo falta, con los mil litros que están produciéndose entre las dos plantas no se cubre la totalidad de la demanda de los mazatlecos.