TATA MARTINO: PÉSIMOS RESULTADOS PERO CON LA CARTERA LLENA.

  • Sigue cobrando 2.2 MDD en México pero con la Selección no ha logrado lo que se esperaba de él.

Alfredo Ramírez.

Cómo es habitual los directivos del futbol mexicano van a otros países a comprar espejitos para seguir engañando a la noble afición mexicana y a ellos mismos.

Ejemplos abundan, desde hace años.

Esto ocurre con jugadores y entrenadores. Aquí muchos jugadores y entrenadores mexicanos han tenido que emigrar, sobretodo a Europa; porque los dueños de los clubes y las televisoras prefieren irse a importar.

El último caso, muy decepcionante por la falta de resultados contundentes, es el del argentino Gerardo “Tata” Martino; una persona cuya capacidad ha sido puesta en duda por muchos pero que fue traído por la Federación Mexicana de Futbol por su elocuente palmarés ofreciéndole un jugoso contrato de 2.2 millones de dólares anuales.

Su más grande negocio.

De acuerdo con el periodista Wilson Flórez, Gerardo Martino llegó a El Tri como toda una estrella de los banquillos. El experimentado estratega dirigió equipos como Newell’s, Cerró Porteño y hasta el FC Barcelona. En cuanto a selecciones nacionales, el “Tata” lideró un proceso en Paraguay y otro con Argentina. Todos estos pergaminos lo colocaban como una gran apuesta dentro de la selección mexicana.

“La jerarquía y experiencia son costosas dentro del deporte y un ejemplo de ello es El Tri con Gerardo Martino. A pesar de que el argentino es cuestionado en México, lo cierto es que el “Tata” sigue percibiendo puntualmente el dinero acordado en aquel momento que cerró la negociación para asumir las riendas de México”.

El asunto es que su contrato señala que podría estar con la selección hasta el 2026; con un sueldo de 2.2 millones de dólares según Heraldo Deportes

Gerardo Torrado, director general de Selecciones Nacionales, admitió que está complacido por la gestión de Gerardo Martino dentro de El Tri.

Las críticas, burlas y el “fuera Tata” se han hecho sentir, pero esto no parece ser suficiente para que Gerardo Martino deje la selección mexicana. A pesar de la disconformidad de los aficionados mexicanos, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se sienten complacidos con la gestión del “Tata”. El apoyo hacia el argentino es de tal magnitud que el estratega podría permanecer cuatro años más en el banquillo; resalta Flórez.

Volviendo con Gerardo Torrado, este dijo que: “La labor, si bien ha sido criticado, yo que he vivido todo el proceso con él puedo decir que es una gran persona, un gran entrenador que está muy bien acompañado por un gran cuerpo técnico, que desde el principio puso una idea de juego sobre la mesa que va acorde con lo que tenemos pensado y que lo ha hecho constantemente. Cuando encuentras una continuidad de este tipo, puede ser muy interesante (la renovación) para la Federación”.

A pesar de que los directivos estarían contentos con el proceso de Gerardo Martino, un objetivo no cumplido puede acabar con la confianza hacia el argentino. El Mundial de Qatar 2022 va a ser un gran parámetro, pero también un difícil reto para el “Tata”, puesto que la directiva espera meterse entre las ocho mejores selecciones del mundo. Lo cual es de dudarse.

Scroll al inicio