El titular de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez afirmó que todavía continúan con las gestiones necesarias para apoyo con diesel marino sin embargo las condiciones económicas son difíciles.
Eso si el funcionario federal reconoció que en otros existen fuertes apoyos al sector pesquero.
En otro orden, dice que es muy temprano para hablar de las expectativas de capturas aunque le toco visitar la zona pesquera del centro del estado y vio buenas tallas.
El funcionario federal afirma que la tecnología avanzada les permite mantener una comunicación permanente con la flota a diferencia de años anteriores como cuando ocurrió el paso de Ismael.
“El compromiso es mantener el nivel de comunicación que hemos mantenido en los últimos años tanto con los usuarios del mar como los pescadores sin importar si son menores, mayores o ribereños”.
Afirma que el año pasado fue muy efectivo el alertar a tiempo a las embarcaciones antes de los fenómenos meteorológicos esto en coordinación con las capitanías de Puerto, las cuales han pasado a cargo de la Secretaría de Marina.
“También nos ha resultado muy útil el trabajo con organizaciones de pescadores, tanto de las confederaciones medianas y grandes junto con las cooperativas por que ellas en los sitios de embarque y tiene una comunicación muy directa con quienes salen a la pesca”.
