TENDENCIA A LA BAJA EN CUANTO A INFECTADOS POR COVID-19 EN MAZATLÁN.

  • La situación, a diferencia de otras ciudades, es en términos medios señala Juan Alfonso Sandoval.

En relación al número de infectados por Covid-19 y al número de su población, Mazatlán se encuentra en términos medios, a diferencia de otras ciudades; estima el director de Servicios Médicos municipales; Juan Alfonso Sandoval Sánchez.

“No nos ha afectado tanto porque actualmente tenemos 141 casos activos para una ciudad de más de seiscientos mil habitantes; lo cual significa que hay un control”.

Afortunadamente, dijo, en los últimos días las cifras han estado yendo a la baja, a diferencia de días anteriores cuando se vieron las consecuencias del relajamiento que se dio en fechas trascendentales.

El director de Servicios Médicos confió en que la población acate las medidas, pues la única forma de acabar con el virus y evitar que se rebase la capacidad de los hospitales.

“Le digo a la población, sabemos que sufrimos pérdida de empleos, problemas en la escuela, pero hay una nueva realidad que nos hace vivir una nueva normalidad y debemos de rehacer nuestra vida y nuestros trabajos. Pero ahorita debemos de seguir con los cuidados en casa y salir solamente lo indispensable.”

Respecto a los casos registrados entre personal de la Comuna manifestó que se han recuperado pero por cuestiones de ética no se puede andar divulgando nombres ni detalles.

En otro sentido expresa que las actividades se van a ir retomando acorde a las circunstancias; sin embargo se tiene conocimiento de que hoteles y restaurantes se están preparando para operar con las medidas adecuadas y certificadas.