Tenemos la oportunidad de defender lo que somos los sinaloenses: Mario Zamora

Los sinaloenses quieren legisladores y gobernantes que de verdad los represente ante las malas decisiones que se han tomado para conducir al país, como el retroceso que representan reformas como la realizada a la ley de industria eléctrica, por lo que será determinante el rumbo que se defina en las votaciones del 6 de junio, dijo Mario Zamora Gastélum.

El senador con licencia expresó que es preocupante que desde el poder pretenden modificar la Constitución para satisfacer los deseos de una persona, cuya finalidad es echar para atrás las energías renovables e impulsar el uso de combustóleo, que es más caro, altamente contaminante, y va en contra del tratado de libre comercio firmado con Estados Unidos y Canadá, impulsado por el propio gobierno federal.

“Ante los amparos la respuesta es vamos a modificar la ley para que no permita que haya amparos, cuidado con eso, y si es necesario hacer una nueva Constitución para ceñirla a la voluntad de una sola persona, cuidado, revisen muy bien los ciudadanos cómo están actuando sus legisladores”, alertó Mario Zamora.

“Y lo digo porque en el pasado, y con justa razón, muchos que fueron oposición y que hoy están en el gobierno, dijeron que no querían más diputados y senadores levanta dedos, que no querían más legisladores que en lugar de representar a la gente, representan a quien está mandando en el Poder Ejecutivo”, añadió.

Destacó que la gente estaba muy molesta en el pasado y es por eso se ha recorrido el estado para escuchar al ciudadano común para conocer sus necesidades.

En ese sentido, dijo que la gente se expresa y hay una enorme inconformidad porque se les ha dado la espalda.

“Es el momento de defender lo que somos, lo que es lo correcto, manifestarnos para defender con toda justicia y con todo honor lo que somos los sinaloenses, gente valiente, gente echada para adelante, gente que claramente te dice a mí no me des, nada más ponme donde hay, dame la oportunidad de que, con mi esfuerzo, con mi talento, con mis ganas salir adelante”, asintió Mario Zamora Gastélum.

Afirmó que en la historia de la humanidad, cuando se ha concentrado el poder en una sola persona, las cosas no han terminado bien, y en la próxima contienda electoral se debe pensar muy bien cómo se va a votar, en la reflexión de que los pesos y contrapesos siempre han permitido a las democracias avanzar en el tiempo.