- Se licita medicamento oncológico y se abrirá otra licitación nacional para material médico.
- Todas las sesiones del comité de adquisiciones son públicas.
- Oficialia Mayor es más allá de permisos y ambulantaje es la gerencia de la ciudad.
Redacción.
Oficialía Mayor va más allá del tema de permisos para fiestas o licencias de alcoholes o comercio ambulante; tiene una amplia gama de funciones y áreas a su cargo como son la de Recursos Humanos con cerca de cinco empleados entre personal sindicalizado y de confianza, policías y tránsito municipales; personal eventual; además de Bienes Municipales, reserva territorial y el taller municipal, proveeduría y adquisiciones comenta Rogelio Olivas Osuna.
“Estamos inmersos en una dinámica diferente, por instrucciones de nuestro presidente municipal, que es el licitar todo lo licitable. Por encima de los cien mil pesos se hace el comité para hacer las licitaciones, por ejemplo, se ha dado inicio a la licitación del medicamento oncológico; donde puede participar todo interesado ya que todas las convocatorias aparecen en CompraNet Sinaloa. Toda empresa o persona física con actividad empresarial puede participar. Se buscan los mejores precios y la mejor calidad”
Asimismo, todas las sesiones del comité de adquisiciones se transmiten en vivo en un ejercicio pleno de transparencia, para generar certeza, confianza y evitar cualquier posible corrupción.
El oficial mayor Olivas Osuna informó que en el tema del medicamento para el personal que se atiende en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez se cuenta con un stock suficiente para la primer quincena de mayo; sin embargo esta semana se licita el medicamento y material médico para lo que resta del año.

Sobre este tema abundó que se han establecido una serie de candados para evitar posible mal uso, que va desde la modificación de las claves de acceso, programas informáticos novedosos y cámaras.
Con una experiencia de 24 años al servicio del Ayuntamiento, Rogelio Olivas manifestó que existe una excelente relación con todo el personal municipal y un trabajo institucional con una política de puertas abiertas.
Al interior de la oficina central de Oficialía Mayor se ha establecido una dinámica de atención expedita para todos aquellos que acuden a renovar sus licencias o a tramitar permisos evitándoles las vueltas y vueltas.
“Mi filosofía es tratar a la gente como quisiera que me atiendan o traten”, resaltó.
Asimismo se está trabajando de manera muy coordinada y estrecha con los organismos camarales de la localidad.