Todo listo para el 4° Festival del Noroeste de Vinos

-Asistirá el Embajador de Bolivia en México, José Crespo

-La idea es posicionar a Mazatlán entre los principales destinos promotores de la cultura del vino, sus propiedades y beneficios para la salud

El Cuarto Festival del Noroeste de Vinos  bajo el slogan “El vino que no une, no es vino”, se llevará a cabo  el  viernes 25 y sábado 26 de Marzo,  con el fin de posicionar a Mazatlán como el principal destino promotor de la cultura  del vino, sus propiedades y beneficios para la salud.

En rueda de prensa celebrada este miércoles en el Museo de Arte, Justo Molachino  Amaro, aseguró que este evento es considerado el festival cultural vitivinícola más importante de México.  La idea es dar a conocer los vinos de las bodegas participantes, que la gente conozca sus beneficios para la salud y aprenda a degustar el vino.

A través del festival manejamos al vino como un mecanismo de enlace social y  queremos promover su consumo para el disfrute, sin caer en excesos como sucede en países como Argentina y España, donde el vino es parte de la canasta básica.

Molachino Amaro informó que la cuarta edición contará con la participación de 15 bodegas vitivinícolas de prestigio nacional e internacional y cuenta con el apoyo del Gobierno de Sinaloa a través del Museo de Arte  y la Secretaría de Turismo.

El acceso al festival costará 500 pesos por un día y 800 pesos por los dos días.  Al público se le regalará la copa para que pueda degustar cerca de 80 diferentes vinos de alta gama, podrá platicar con los dueños de las bodegas y enólogos y escuchar música de cámara, asistir a conferencias  sobre vinos, apreciar una exposición fotográfica  y comprar los mejores  vinos,  chocolates y quesos a precios de bodega.

Bolivia es el País invitado y será la primera vez en la historia de un festival vitivinícola mexicano que se tenga la oportunidad de degustar vinos bolivianos y Singani, un destilado de uva moscatel de Alejandría, bebida nacional de Bolivia.

Por ello, durante el evento se contará con la presencia del  Embajador de Bolivia en México, José Crespo y su esposa Mabel Severich.

Habrá catas ciegas y catas guiadas, vienen bodegas de casi todo el país y de Bolivia, lo cual ha sido un esfuerzo tremendo pero vale la pena porque los vinos bolivianos están ganando muchos concursos a nivel internacional, expresó Justo Molachino.

“Algunos viñedos bolivianos tienen más de 40 años y están a una altura considerable, lo cual hace que las uvas sean corpulentas y desde luego son vinos con mucho cuerpo, con mucho carácter”.

A nombre del Centro de Innovación Cultural de Mazatlán, la directora Mariela Mercado destacó que en el marco del Cuarto Festival del Noroeste de Vinos se montará la exposición fotográfica “Reflejos de luz boliviana”, en este espacio cultural.

Miguel Ángel Jardines dijo que este evento ayuda a mejorar a la sociedad y representa un acto cultural porque el vino tinto no solo genera el disfrute en un evento social, sino que tiene que ver con una alimentación sana y como todo festival, generará una interacción cultural con gente relevante en el mundo vitivinícola.

La inauguración será el 25 de marzo a las 11:00 horas en el Museo de Arte, sede de todas las conferencias,  más de 20 stands  y del concierto a cargo del gran tenor mexicano Mauro Calderón, quien brindará una memorable actuación el sábado 26 de marzo a las 21:00 horas.

Los boletos están a la venta en el Museo de Arte y en seis puntos más.