TORONTO DECIDIDO A GANAR LA CONCACHAMPIONS VENCIENDO A CRUZ AZUL.

  • El equipo de la MLS está muy cerca de adquirir a Yeferson Soteldo, proveniente del Santos de Brasil. La transacción está valorada en $6,5 millones de dólares. ‘Soteldinho’ es una de las figuras del Brasileirão

El equipo Toronto FC eliminó sorpresivamente al Club León luego de vencerlos con un global de 3-2, en los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones. El equipo de la MLS fue el verdugo del conjunto mexicano y está muy cerca de fichar a Yeferson Soteldo, estrella del Santos de Brasil. Con este fichaje se espera que ‘The Reds’ den un salto de calidad con la intención de  eliminar al Cruz Azul de Juan Reynoso.

‘La Máquina’ consiguió su pase a los cuartos de final de la Concachampions, luego de aplastar a su rival 8-0 en el Estadio Azteca. Sin embargo, el equipo mexicano se enfrentará a un conjunto de mucho peligro que está cerca de adquirir una pieza que los puede potenciar enormemente e incluso permitir pensar en el campeonato.

Soteldinho‘ portaba el dorsal número 10 en el Santos. Esta camiseta fue usada por grandísimos futbolistas como Pelé y Neymar Jr. No obstante, esta responsabilidad no representó ningún problema para la joven estrella del fútbol venezolano. Yeferson Soteldo deslumbró a todo Brasil con su desequilibrio y gran talento. Su máximo rendimiento lo trasladó a la Copa Libertadores de América, competición en la que destacó enormemente y quedó a un paso de hacerse con el trofeo.

El internacional venezolano ha disputado 103 partidos con el Santos. Durante esa cantidad de encuentros, ‘Manzanita’ logró anotar 20 goles y conceder 17 asistencias.

Cerca de llegar a la MLS y potenciar a Toronto

En una entrevista al diario brasileño Globo Esporte, el futbolista venezolano comentó que estaría contento de poder firmar por el equipo canadiense. “El club atraviesa una situación económica muy crítica. La oferta que vino del Toronto FC es muy buena para el club, ayudará a resolver las deudas y también garantizará mi futuro y el de mi familia (…) hubo una oferta de la MLS que no puedo rechazar”, reveló Yeferson

Según el reporte, la oferta de Toronto rondaría los 6,5 millones de dólares por el 75% del pase del jugador (el porcentaje restante pertenece a la U de Chile). Si bien, no se ha formalizado la transacción, Soteldo ya expresó unas palabras de agradecimiento hacia la institución brasileña.

“Pase dos años y medio maravillosos, fue un sueño. Siento que crecí, agradezco lo vivido y también lo di todo por el club (…) usar responsablemente el 10 del Rey (Pelé), jugar en un estadio mítico, sentir el cariño de la afición del Santos. Pasamos momentos hermosos, como jugar la final de la Libertadores, y otros muy difíciles (…) pero el amor por el club y por esta camiseta siempre ha estado por encima de todo”, reconoció el extremo de la selección venezolana de fútbol