TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL SAT SE AMPARARÁN.

  • Acusan hasta privación ilegal de su libertad.

Aún y cuando no existe una cifra precisa del número de trabajadores del Sistema de Administración Tributaria que fueron despedidos; en algunos medios y redes sociales se ha hecho patente que pudieran recurrir al amparo por las condiciones en que estos se dieron.

Acusan de amenazas, presiones y hasta privación ilegal de la libertad.

El diario y portal El Financiero estima el número en dos mil en 12 oficinas de varios estados del país.

La noticia saltó a la luz el pasado viernes cuando trabajadores subieron videos en redes sociales denunciando los hechos que afectaron a empleados del fisco en estados como Guanajuato, Jalisco, Sonora, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

El SAT emitió un comunicado el pasado viernes donde informa que el recorte de su plantilla fue derivado de un análisis organizacional con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia.

«El SAT, como parte de esta reorganización, no resulta ajeno a ese compromiso», expuso sin detallar cifras como las administraciones que se van a eliminar o el número de personas afectadas por los recortes.

En su comunicado, el organismo explicó que las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

«Aunado a ello, también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción», lanzó.

Los trabajadores denunciantes expresan que no fueron notificados por escrito de la decisión sino que hasta llegar a sus centros de trabajo se les dijo que debían de firmar, y en algunos casos los retuvieron en sus oficinas amenazándolos con dejarlos salir hasta que firmaran.

Ahora solamente falta que el presidente Andrés Manuel López obrador cumpla con lo asegurado el viernes pasado en el sentido de que revisará el despido masivo y habrá respeto a sus derechos laborales.

Scroll al inicio