Trabajadores universitarios exigen a la Federación cumplir con el subsidio a la UAS.

Con mitin universitarios de la Región Sur hacen patente su exigencia al Gobierno Federal para el financiamiento de la UAS

Cientos de trabajadores de la Unidad Regional Sur respondieron al llamado de unidad del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), manifestándose de manera pacífica para exigir al Gobierno Federal una respuesta inmediata y resolutiva sobre el financiamiento para la institución.

La concentración fue liderada por los Secretarios de Organización del Sindicato en la región.

En representación de la Sección Académica, Alan Josué Barraza Osuna advirtió sobre las medidas de presión que la base trabajadora está dispuesta a tomar ante la falta de liquidez.

«La acción aparte del paro que está proramado para el 29, se siguen haciendo actividades de negociación y de mesas de diálogo en la Ciudad de México, tanto por el sindicato como por el rector. Y si no hay respuesta ya no nos dejarían otra opción más que el paro, que aunque nos duela como universitarios parar, porque nos ha costado mucho mantener la universidad en el estado en que está ahorita de calidad, sí pero si es necesario así va a ser».

Por su parte, Erika León Pazos, Secretaria de Organización de la Sección Administrativa, definió la exigencia central de los trabajadores respecto a las garantías de sus derechos laborales frente a la crisis que arrastra la Universidad.

«En estos momentos la postura del Suntuas es concentrarnos aquí todos los compañeros en la zona sur, haciendo una manifestación pacífica para exigirle al gobierno federal el recurso extraordinario que la universidad necesita para darle cumplimiento a las obligaciones laborales de los compañeros (…) Si tenemos desde el año pasado, a mediados del año pasado, este déficit financiero».

El mitin se realizó de manera simultánea en las cuatro unidades regionales: Culiacán, Guamúchil, Ahome y Mazatlán.

Ante este escenario, la dirigencia sindical conminó a los empleados de la Casa Rosalina a mantener la cohesión en apego estricto al Plan de Acción de la Comisión Estatal de Lucha por el Financiamiento de la UAS, mientras se agotan las vías de diálogo en la capital del país, con la esperanza legítima por delante.

Scroll al inicio