TRABAJARÁN PARA QUE LA PESCA VUELVA A DAR ESPLENDOR Y RIQUEZA A ESCUINAPA-

Gobierno Municipal, Diputada local, Cooperativas, reunidos en busca del realce de la pesca

En las instalaciones de la Federación se realiza una reunión con diputada local y presidenta municipal. Inspección y Vigilancia es el principal tema de análisis en el encuentro convocado por la federación de cooperativas del sur de Sinaloa.

Se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Federación de Cooperativas, de la cual participaron por parte de la federación, su presidente Jorge García Santos, Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, diputada local por el distrito XXIV y dirigentes que conforman la federación del Sur de Sinaloa.

En el desarrollo de la reunión, cada presidente de la federación, expuso el problema interno de su cooperativa, a las autoridades presentes.

El presidente de la federación hizo el llamado: “Ayúdenos con gestión, sabemos de la situación de los municipios, que no hay dinero; la pesca en Escuinapa si no le ponemos ganas va a desaparecer, vamos a luchar, tenemos la esperanza que se resuelva en la medida de lo posible lo aquí expuesto.

La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, mencionó, hoy tenemos un objetivo común, abordar la problemática y buscar alternativas de solución, donde en el camino pueden contar con mi gobierno. Dijo “Conozco hasta donde me compete mis responsabilidades, pero en la medida de lo posible que pueda apoyarlos, buscando cursos, capacitaciones y asesorías, estoy a la orden. Señalo a los pescadores que quien debe cuidar el hábitat de sus especies son ellos, ya que de eso depende el sustento de sus familias.

En cuanto a lo referido a la presencia de la diputada local del distrito 24 que comprende los municipios de Escuinapa y Rosario, y que, en el Congreso del Estado de Sinaloa, forma parte de la Comisión de Pesca y Acuacultura expresó: “No es competencia de la autoridad municipal, inspección y vigilancia es competencia Federal, a quien tenemos que exigirle es a CONAPESCA y al Gobierno del Estado, para que aporte el recurso para que la inspección y vigilancia se realice en la región.

Sarabia Soto, enfatizó en la reestructuración de las zonas lagunares, para que la pesca realmente sea productiva y consolidar el tema de inspección y vigilancia. Así mismo pidió brindarle oportunidad a alguien que realmente se dedique a la pesca, porque en las cooperativas hay muchas personas que ni siquiera pescan, y sin embargo se registra un número alto de pescadores libres que si viven de la actividad pesquera.

“La pesca es lo que nos distingue en el Sur de Sinaloa, ¿Qué queremos?, que la pesca vuelva a esa época donde era productiva “añadió Rosario Gpe. Sarabia Soto.