TRABAJOS DE JUMAPAM EN CAMARÓN SÁBALO Y GUTIERREZ NAJERA AVANZAN BIEN: ISMAEL TIZNADO.

  • Lunes continúan negociaciones con asociaciones de condóminos deudores, informa.
  • Los dos casos “sospechosos” presentados en trabajadores resultaron negativos.

De las tres obras de regeneración vial que se realizan en estos momentos en la ciudad de Mazatlán; como son las avenidas Rafael Buelna, Camarón Sábalo y Gutiérrez Nájera; Jumapam ya concluyó la parte que le corresponde en la primera de ellas, informa el gerente general de la paramunicipal, Ismael Tiznado Ontiveros.

En el caso de la Camarón Sábalo indico que los trabajos llevan buen avance, aún y cuando el compromiso de concluirla se redujo –gracias a un acuerdo del Gobernador Quirino Ordaz y el alcalde Luis Guillermo Benítez- de ocho a cuatro meses.

En esta Jumapam esta trabajando en la sustitución de la red de tuberías que data de más de 40 años y que se ubica en el carril aledaño a la zona de playa.

La sustitución de las instalaciones de agua potable y drenaje son complicadas en el sentido de que, acorde a los tramos, en su  momento es necesario suspender el servicio por espacio de algunas horas.

EN ENTREVISTA vía telefónica para el programa En La Palestra del 98.7 FM con los periodistas Alfredo Ramírez y Adrían Luján; el gerente general de la paramunicipal de que anteriores administraciones hayan dejado crecer el problema de la cartera vencida, misma que, hasta antes de contratar un despacho externo ascendía a los 140 millones de pesos.

En relación a los cotos residenciales de Real del Valle; expresó que a ningún usuario se le ha cortado el servicio, pero se debe de entender que una cosa es el consumo de cada casa y el otro que como coparticipes de las áreas comunes o indivisos son corresponsables por eso pagan una cuota mensual a la asociación de condóminos, varias de las cuales llevan hasta 70 o más meses de adeudo.

“Tú como usuario no es posible que empieces a renegar por lo que esta haciendo Jumapam cuando hay quienes hasta siete años sin pagar el agua; ahorita se quejan porque la cuenta les subió a esas cantidades con intereses, recargos y multas. Ellos pagan un porcentaje porque son dueños en parte proporcional de las áreas comunes donde viven como coto; gozan de ese beneficio y son corresponsables.”

Ismael Tiznado Ontiveros informó que ya hicieron convenio con las asociaciones de los cotos 12 y 14; incluso el primero ya hizo el deposito del anticipo y el resto se liquidará en las siguientes mensuales.

En tanto que para mañana lunes los administradores de los cotos 6 y 15 acordaron acudir a dialogar.

Que quede claro que a nadie le estamos cortando el agua pero estamos en el entorno de que si tomaremos acciones en contra de ellos.

En tema aparte informó que, en esta temporada de pandemia, efectivamente tuvieron un conato con dos personas a quienes se les mandó realizar los estudios y exámenes de neumonía, tuberculosis y Covid-19 en tres instancias como son el IMSS, Centro de Salud y clínica particular resultando afortunadamente negativos, con malestares normales.

Nosotros en esos casos estamos al pie del cañón, concluyó.