- El Subdirector de Tránsito Municipal, Mario Ernesto Cruz Hernández, recomienda a la población salir con anticipación de sus hogares para evitar tráfico y posibles percances viales
Este lunes 1 de septiembre, miles de estudiantes de todos los niveles educativos inician el ciclo escolar 2025-2026, el cual marca una pauta importante en la movilidad vial de la ciudad. Ante ello, y a manera de prevención de posibles accidentes generados por las prisas, la Unidad de Vialidad de Tránsito Municipal recomienda a la población tomar medidas anticipadas para evitar retardos.
Mario Ernesto Cruz Hernández, Subdirector de Tránsito Municipal, anunció que se pondrá en marcha un operativo especial de orden y prevención vial en las inmediaciones de los planteles educativos.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y paciencia, ya que el regreso a clases implica un aumento considerable en el flujo vial. A fin de evitar estas aglomeraciones, se les recomienda salir de casa con amplia anticipación, conducir con precaución y regulando los límites de velocidad; al llegar a la escuela, no estacionarse en doble fila y, principalmente, respetar el paso del peatón.
El apoyo de los elementos en semáforos, cruces escolares y recorridos diversos, dará inicio a partir de las 06:00 horas, del lunes 1 de septiembre.
