Transmite JUMAPAM a más de mil 200 jóvenes el mensaje de usar el agua responsablemente

Con una plática de concientización impartida por el departamento Cultura del Agua en La Cruz de Elota, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) culminó su participación en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que este año abordó el tema “La crisis del agua. Problemas y soluciones”.
Durante cinco días la paramunicipal contribuyó, a través de charlas y recorridos por la Planta Potabilizadora Los Horcones y las tratadoras de aguas residuales Norponiente y Urías, a que más de mil 200 alumnos de diversas instituciones del Estado y del País recibieran el mensaje de lo importante que es hacer buen uso del agua.
Fue así como estudiantes del Instituto Canizalez, Cbtis 51, Conalep II, Cobaes de Villa Unión, Cecati 26, de la Facultad de Ingeniería de la UAS y de la Universidad Autónoma de Zacatecas entendieron el proceso que se lleva a cabo para que el vital líquido llegue a nuestras casas y se comprometieron además a realizar acciones para cuidarlo.
Esta mañana, chicos y grandes se dieron cita en la explanada de la plazuela de La Cruz de Elota para abordar la problemática por la que atraviesa el agua en la actualidad.
Ellos escucharon atentos a Elsa María Martínez Flores, encargada de Cultura del Agua, quien acompañada por Tago, la gota, abordó el tema en base a crear soluciones para que las nuevas generaciones puedan tener acceso al ella así como lo hacemos todos en la actualidad.
Además, resaltó el trabajo que realiza la JUMAPAM para socializar el tema del cuidado de este elemento con el objetivo de lograr que sean más personas las que se comprometan a emprender acciones en su favor.
Al finalizar la plática, autoridades municipales encabezaron un recorrido por diferentes stands, donde los estudiantes dieron a conocer sus propuestas para la conservación del agua.
Alumnos de la Secundaria Arturo García Loya y de la Universidad Politécnica fueron galardonados por sus proyectos “Crisis del Agua” y “Planta Tratadora”, respectivamente.
De esta forma la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan de la mano para crear un municipio más responsable, preocupado y consciente, que tome acciones para hacer buen uso del agua en sus actividades diarias. ¡Un solo Mazatlán por ti!