Triste la situación de la presidenta Claudia Sheinbaum.

  • Estados Unidos está haciendo, en materia de seguridad, la chamba que le correspondería hacer al gobierno, opina Evaristo Corrales.
  • Envían casos a la “Congeladora” como el asesinato del maestro Héctor Melesio Cuén.

Redacción.

Tal parece que en nuestro país se depende, en gran medida, de las acciones que Estados Unidos utiliza aunque no nos gusten las formas; para resolver la lamentable situación de inseguridad que vive México; consideró el presidente del comité directivo municipal del PAN, Evaristo Corrales Macías.

Es evidente lo que ocurre, no actúan sobre acciones ilegales a la vista de todo mundo; y simplemente dejan que se apaguen para evitar que los responsables reciban el castigo y sanción que marca la Ley.

El ejemplo más reciente – abundó- es el caso del boxeador Julio César Chávez Junior que contaba con una orden de aprehensión en nuestro país y se paseaba por todos lados; hasta que fue detenido en Estados Unidos y se dio a conocer lo ya evidente que la FGR no actuó; como este hay muchos casos.

“Uno evidente es el del asesinato del maestro Héctor Melesio Cuén que ha quedado ahí en la congeladora cuando creemos que hay razones y elementos de peso para que la FGR actuara en las investigaciones del homicidio”.

Estados Unidos está haciendo, en materia de seguridad, la chamba que le correspondería hacer al gobierno, opina Evaristo Corrales.

El ex diputado federal, Corrales Macías,  lamentó el triste papel de la Presidenta Claudia Sheinbaum viniendo sin nada a Sinaloa, salvo a pelearse con el abogado de Ovidio Guzmán en una conferencia de prensa, en vez de encabezar acciones para prevenir la inseguridad que se vive.

Opto por venirse a Sinaloa a ponerse al tú con un abogado en lugar de traer respuestas claras a lo que demandan los sinaloenses en materia de seguridad.

Es de risa que se estén exigiendo explicaciones al gobierno de Estados Unidos, cuando es evidente el porque no se le da información al gobierno mexicano de lo que emprenden allá; tristemente Estados Unidos, está haciendo la chamba, aunque no nos gusten las formas ni las maneras; y estamos dependiendo de ellos para entender y se entiendan asuntos que los gobiernos de Morena, de los tres niveles no han querido atender para poder de alguna manera pacificar el país y resolver los problemas de seguridad.

Scroll al inicio