Un gobierno sensible que atiende a los afectados por » Ivo»

El Ayuntamiento de Mazatlán a través de sus direcciones como DIF municipal, Servicios Públicos, Jumapam, Cultura y Acuario Mazatlán continúa trabajando para cambiar favorablemente el rostro a las colonias azotadas por la tormenta.

Trabajando por Mazatlán y para su gente, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, a través de la dirección de Servicios Públicos, y las paramunicipales sumaron esfuerzos para llevar a los vecinos de las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical «Ivo» la tranquilidad y confianza de ver sus calles limpias y ordenadas, y cambiar el triste panorama que todavía cala en las familias que perdieron sus enseres domésticos.

Desde la tarde del jueves autoridades municipales acudieron a las colonias Ampliación 20 de Noviembre, Jacarandas, Lico Velarde y sus alrededores para llevar a las familias apoyos entre colchones, electrodomésticos, despensas, para tratar de cambiar la triste imagen de ver el lodo sobre juguetes de los niños, lodo que tatuó paredes con una altura mayor al metro.

Esta tarde, se vio por tercer día el trabajo en equipo de Servicios Públicos, que a través de 4 cuadrillas se sumó un equipo de 50 trabajadores que hicieron limpieza en casi toda la colonia 20 de Noviembre y con el apoyo del área de Parques y Jardines que puso 3 pipas con capacidad de 10 mil litros de agua, se lavaron las calles para quitar todo el lodo.

Jumapam también trabajó arduamente a través de la gerencia de Distribución donde el apoyo de  6 pipas con una capacidad de 10 mil litros de agua, lavaron las calles de la colonia Jacarandas. Pipas de Conagua también se sumaron al operativo de limpieza y saneamiento.

Dos camiones de volteo se encargaron de la recolección de desechos como lodo, basura estancada y algunos muebles que sufrieron pérdida total.

La máquina retroexcavadora hizo el raspado del pavimento de 8 calles para desprender el lodo que debido a la lluvia de la tarde del viernes, otra vez tuvo consistencia de lodo fresco.

Acuario Mazatlán y el Instituto de Cultura también hicieron acciones de limpieza buscando que los espacios donde las familias tienen sus hogares luzcan lo más digno posible.

Scroll al inicio