Un jonrón por la victoria

Destacados deportistas como Cecilio Garibaldi, Japhet Amador y Mario ‘Dragoncito’ Rodríguez, encabezan evento de apoyo a Mario Zamora

Mañana calurosa, cargada de energía, pero sobre todo llena de entusiasmo por ver al equipo de “Va por Sinaloa” dar el batazo final, ese que haga explotar de emoción el recinto, que desgarre las gargantas de miles de sinaloenses que saben que con esta victoria, a Sinaloa le va a ir mejor.

Marcador empatado, parte baja de la novena entrada, bateando el equipo de casa, ambiente tenso, silencio total.

Corría por tercera Eleno Flores, por segunda Chuy López, en primera Víctor Espinoza, dos outs en la pizarra y en la caja de bateo, el tolete de poder. La cuarta vara del equipo, Mario Zamora Gastélum.

En cuenta llena, los nervios a tope, los miles de sinaloenses al filo de la butaca, sabían que un pitcheo lo podía definir todo.

Se escucha en la radio: “Viene Moreno con el lanzamiento. Batazo profundo por el jardín central. La pelota va caminando; la pelota va para atrás, esa pelota vuela, vuela, vuela y voló”, se escuchaba narrar al cronista guasavense Fausto Daniel Castro, mientras miles de sinaloenses festejaban la victoria, triunfo que más que un título, le daba a todo un estado la posibilidad de que a su gente le vaya mejor.

‘Sensacional victoria con batazo de Zamora’, ‘Caballo que alcanza gana’, entre otros, fueron algunos de los titulares que en los medios publicaban. Se vienen grandes tiempos para Sinaloa.

Sueño plasmado a manera de analogía esta mañana en Guasave, donde el apoyo del deporte sinaloense se mostró irrefutable. Beisbolistas, basquetbolistas, futbolistas, boxeadores; convencionales y paralímpicos; profesionales o amateurs, saben que tienen en Mario Zamora a un aliado que los llevará a mejor puerto, que permitirá a nuestro estado seguir figurando a nivel nacional e internacional en el deporte. Así lo ha dejado claro el próximo gobernador de Sinaloa.

Rodeado de lo más granado del deporte, desde los peloteros Cecilio Garibaldi hasta Japhet Amador, desde el excampeón mundial de boxeo Mario “Dragoncito” Rodríguez hasta Emmanuel Ávila, y en el terreno amateur a deportistas de talla internacional como los paralímpicos Paulette Mejía y Jesús Jáuregui, además de Vladimir Espinoza, Luis Alfonso Guillén, Kevin Villanueva, se dieron cita en Guasave para refrendar el apoyo al candidato de la alianza Va por Sinaloa. Todos unidos por un Sinaloa mejor.