“Una democracia sana comienza en la casa de cada niño”: Celia Jáuregui

Destacan candidatos al parlamento infantil violencia, abuso infantil, pandemia e indigencia.

” Los niños son la parte más sensible de una sociedad y el desarrollo sano de una democracia comienza en casa de cada uno de ellos”, expresó la diputada Celia Jáuregui Ibarra durante las actividades de la convención distrital realizadas hoy aquí para seleccionar al Parlamento Infantil que promueve el Congreso de Sinaloa.

La congresista acudió a la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta de este puerto para ser testigo del ejercicio democrático en el que se seleccionarán 40 diputados infantiles en la entidad, quienes cumplirán con una serie de actividades en el mes de abril programadas por el  congreso estatal .

20 alumnos expusieron de manera extraordinaria temas diversos, entre los que destacaron violencia y abuso infantil, pandemia e indigencia en Sinaloa, entre otros más y fueron los propios participantes los que de forma democrática eligieron a Fátima Parra Rodriguez del Colegio SAM como su representante distrital.

Celia Jáuregui Ibarra; Alejandro Ríos Beas, Jefe del Sector 19; Rosa Elvira Cevallos, inspectora de zona escolar; la diputada del distrito XXI, Rosario Osuna; y Wendy Arámburo,  representante del Instituto Electoral de Sinaloa fungieron como escrutadores durante todo el proceso.

La legisladora naranja compartió brevemente su experiencia parlamentaria con la diputada infantil electa que viajará a la capital sinaloense con otros tres aspirantes a diputados prurinominales y la conminó para que siga preparándose con la visión de integrarse en el futuro a la actividad política del estado.