Unen región de El Progreso con Salvador Alvarado y Mocorito.

  • Inaugura Rocha la carretera Caitime-El Progreso
  • Se convertirá en un corredor turístico para el Pueblo Mágico de Mocorito

El Progreso, Mocorito, Sinaloa.- Para sacar del aislamiento en que se encontraba El Progreso, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la carretera que comunica a esta pequeña población con Caitime, que unirá por esta región a los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, y que además creará un corredor turístico para el Pueblo Mágico de Mocorito, al tener una vía de acceso más rápida viniendo desde el centro del estado.

De esta manera, el gobernador Rocha regresó a El Progreso, también conocido como El Jalón, ahora en compañía de su hija, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, para recoger su palabra empeñada durante su anterior visita, cuando hace meses se comprometió a construir esta carretera, de poco más de 10 kilómetros de longitud, en la que se invirtieron 81.5 millones de pesos y que comunica directamente con la carretera Internacional México 15, donde se encuentra Caitime, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.

El mandatario estatal destacó que esta carretera era una petición de al menos cuatro décadas y se trata de una de las obras más importantes que se ha construido en su primer año de gobierno.

“Cuando vine aquí les dije que les iba a hacer la carretera y ya la tienen; por lo pronto algunos pueden poner un negocito, aquí hay varios comerciantes, pueden poner una carretita para que vendan cacahuates, raspados, bolsas tatemadas, porque ahora van a pasar más carros, van a ir a Mocorito, a los que vienen de Culiacán y van a Mocorito se les acorta el paso, entonces ya va a ser un lugar turístico, lo podemos declarar desde ahora a El Jalón como un lugar turístico”, dijo.

Por otra parte, el gobernador Rocha adelantó que también se construirá la carretera de El Guasimal hasta El Limón, cuya licitación ya se lanzará en unos días más, lo mismo que la carretera de Pericos   a El Chapote de los Cázarez.

A su vez, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, reconoció que amor con amor se paga, y ésta es una obra que demuestra el cariño que le tiene el gobernador Rocha al pueblo de El Progreso y a todo Mocorito.

“Estamos de fiesta hoy en El Progreso, estamos celebrando esta carretera y ya les decía yo, es que como que se nos adelantó la Navidad, creo que es un excelente regalo para las personas de El Progreso, y también para Guamúchil”, agradeció.

Debido a que esta carretera une a dos municipios, también participó el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, quien precisó que esta carretera generará un polo de desarrollo para ambos municipios, pues se vendrá un flujo vehicular que motivará al turismo a visitar el Pueblo Mágico de Mocorito, y será una rúa que servirá de enlace con Badiraguato, y llegará el momento en que la región del Évora se convertirá en un corredor turístico que atraerá a visitantes de dentro y fuera del país.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, quien informó que la carretera es de 10.2 kilómetros, donde fue necesario la construcción de dos puentes que totalizan 45 metros, para librar el paso de dos arroyos, y además cuenta con 22 alcantarillas pluviales.

Cabe destacar que al gobernador Rocha lo acompañaron en este evento sus hermanos Pablo y Antonio, pues se trató de una obra de un gran significado personal, porque a todos ellos, incluidos el gobernador, les tocó recorrer a pie este camino de terracería, cuando en su niñez vivieron en El Palmar de los Leal, junto con su familia.

También estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; y como invitados especiales, los diputados locales Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política; Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva; la diputada por este distrito, Luz Verónica Avilés Rochín, Alba Virgen Montes y Ambrosio Chávez, así como el científico Octavio Paredes López, oriundo de esta comunidad, donde cursó la escuela primaria junto con el gobernador Rocha.

Luego de la inauguración, los habitantes de El Progreso ofrecieron una comida al gobernador del estado y a todos los invitados especiales, en la cancha de usos múltiples de la pequeña comunidad, al son de las notas musicales de una banda sinaloense.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock