UNIDAD DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y COEPRISS REALIZAN TALLER DE MANEJO HIGIENICO DE ALIMENTOS EN URS-ZONA SUR.

La Unidad de Bienestar Universitario de la UAS en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (COEPRISS), llevó a cabo el taller Manejo Higiénico de Alimentos dirigido a representantes de Unidades Académicas y de establecimientos de comida.

Ante funcionarios y asistentes, el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, explicó que con este tipo de acciones la Institución fortalece las protecciones ambientales necesarias para que los universitarios tengan menor riesgo su salud.

“La idea es que multipliquemos el esfuerzo, la Secretaría de Salud conjuntamente con la Universidad, más en este momento en que nuestra universidad está continuando con clases presenciales. Creo que es un taller muy pertinente en esta dinámica que trae la UAS y esto nos ayuda para que los universitarios estén con mayor garantía en cumplir cada una de las funciones”.

A su vez, dijo que los comités de salud en la Institución siguen trabajando estratégicamente y sobre todo al mantener un vínculo con el Sector Salud, a través de Héctor Melesio Cuén Ojeda, en aras de que siempre se complementen las clases presenciales como todo lo que conlleva a este rubro y  por supuesto su protección.

Por su parte, en representación del Ing. Luis García Corrales, Comisionado de COEPRISS, el Lic. Felizardo Castro Fierro, Coordinador Regional de COEPRISS, agregó que la capacitación es un bastión para poder prevenir y proteger la población y sin duda, dijo, esto será un reto importante para los talleristas.

En el auditorio de la Biblioteca Central se realizó esta actividad a cargo del Lic. Oscar Mascareño Gutiérrez, Coordinador Estatal de Capacitación y Fomento Sanitario en la COEPRISS, quien exhortó a los concurrentes para que manipulen los alimentos aplicando buenas prácticas de higiene y sanidad con la finalidad de minimizar los riesgos en la salud de la población escolar.