UNIVERSIDAD DE LA POLICIA CONTARÁ CON OFERTA EDUCATIVA PROPIA: GONZALEZ MENDIVIL.

La Universidad de Policía de Sinaloa se encuentra lista para retomar sus actividades presenciales tanto en la profesionalización de los elementos  policiacos de la entidad cómo en la oferta educativa propia, informó el rector Oscar Fidel González Mendívil.

Actualmente se cuenta con tres grupos que en total suman más de noventa personas.

Explicó que los recursos humanos son administrados por cada corporación, la cual emite sus convocatorias de acuerdo a sus necesidades y, aquellos que responden a las mismas deben de pasar una serie de evaluaciones antes de pasar a la Unipol para iniciar su proceso de formación.

“Se van admitiendo los alumnos confirme hayan aprobado su proceso de selección. Son seis meses de formación; los que entraron en junio saldrán en el mes de diciembre, aproximadamente”.

El rector González Mendívil explicó que la Unipol cuanta con dos columnas fundamentales, siendo una de estas la profesionalización de los elementos policiacos de las diversas corporaciones municipales y estatales; además de la parte netamente universitaria donde importantes las licenciaturas en temas de seguridad y justicia.

La oferta educativa propia consiste en las licenciaturas en criminalística, seguridad pública e investigación criminal, así como posgrados.

“En cuanto a la profesionalización se da en el tema de evaluación de competencias, por ejemplo, cada policía debe de demostrar, cada tres años, que sigue siendo apto para ser operativo; es decir que sigue teniendo habilidades en radiocomunicación, uso de la fuerza, etcétera; y ellos deben de ir a las instalaciones de la universidad para ser evaluados”.

Expresó que existe interés, por parte de los elementos, en capacitarse y las autoridades tienen la obligación de reforzar ese interés; las corporaciones deben de hacer suyo el servicio profesional de carrera para que el esfuerzo que hacen loas elementos sea reconocido al momento de haber una vacante mayor escoger entre los aspirantes.

Scroll al inicio