Universitarios participan en “Taller de planeación, programación, presupuestación y evaluación 2023”.

Trabajadores de las 22 unidades académicas y sus extensiones, del nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la Zona Sur, así como responsables de planeación de las unidades organizacionales dependientes de vicerrectoría, directores de las unidades académicas,  dirigentes de unidades de organización y administración, entre los que se contemplan a coordinadores académicos, administrativos, y contadores, participaron en el “Taller de planeación, programación, presupuestación y evaluación 2023”, realizado en las instalaciones del centro de cómputo universitario.

La inauguración del Taller de planeación, programación, presupuestación y evaluación 2023, que organiza la Coordinación General de Planeación y Desarrollo, en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas y la Dirección de informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa, , estuvo a cargo del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez,

El Vicerrector mencionó, que éste taller está enfocado a establecer metas y objetivos institucionales, del Plan de Desarrollo con “Visión de Futuro 2025”.

“Es sumamente importante la planeación en las organizaciones, toda meta que no se tenga planeada se convierte en deseo y no funciona, siempre es importante que todas las metas estén basadas en una planeación y se utiliza como digo, éste sistema integral denominado SIPP, en el cual se tiene de manera sistematizada todas las metas y apegadas a los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo”.

La Dra. Soila Maribel Gaxiola Camacho, Coordinadora General de Planeación y Desarrollo de la UAS, dijo que es un taller que tiene la intención de capacitar a los universitarios responsables de las unidades organizacionales, directores y administrativos, para que puedan hacer la distribución de los recursos basándose en metas y objetivos establecidos para el 2023.

“Es un taller que tiene la intención de poder distribuir todos los recursos que cada uno de ellos haga la dispersión de su presupuesto basándose en todas las metas y los objetivos que tenemos que alcanzar en el ejercicio fiscal 2023, es muy importante para la universidad poder trabajar presupuestos con austeridad, pero siguiendo toda la normativa de fiscalización y disciplina  financiera, para poder hacer una buena rendición de cuentas con todos los resultados que obtenemos y estamos trabajando actualmente muy apegados, muy armonizados a toda la norma que así lo indica…  y además trabajando con todo lo que son los programas estratégicos de la universidad, los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo Institucional 2025 con “Visión de Futuro 2025”, del Doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Estamos trabajando aquí con 27 Unidades académicas y con 17 Unidades de organización de administración, todas en total son 113 Unidades académicas, que tienen 228 programas educativos de diferentes áreas y diferentes disciplinas y trabajamos también con 67 Unidades organizacionales en las 4 Unidades Regionales”.

Se informó que es un taller que queda implementado, para poder lograr que se desarrollen los seis ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional “Visión de Futuro 2025” con sus 67 objetivos y sus 268 metas que se alcanzan y sobrepasan.

Al taller también asistió la Licenciada Sebastiana Berrelleza Reyes, Subdirectora de la Secretaría de Administración y Finanzas de la UAS y funcionarios universitarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock