Urgente mejorar seguridad en Sinaloa: Chayito Osuna.

 

Ante la violencia que se está viviendo en nuestro estado es indispensable mejorar la seguridad, por lo cual exhorto a las autoridades a tomar en cuenta las estadísticas oficiales que se registran en Sinaloa por la Fiscalía General del Estado, así lo expresó la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

De igual forma, exigió que la Fiscalía aclare lo más pronto posible la agresión que sufrió un infante en días pasados en el Parque Culiacán, donde recibió un balazo en la mano al parecer por un militar retirado, estamos esperando los resultados que las autoridades hagan al respecto comentó la diputada Osuna.

Tan solo habría que recordar los siguientes datos, mismo que registra la Fiscalía General del Estado; existen 5563 acciones de violencia familiar, 202 violaciones, 322 abusos sexuales, lo cual es solo una muestra.

La diputada recalcó que desafortunadamente en Sinaloa existe una escasa cultura de la denuncia, dado que de cada 5 delitos solamente 1 se denuncia, por lo cual este Congreso tiene que trabajar mucho en este aspecto.

Scroll al inicio