Vándalos provocan fuerte fuga en “Los Gavilanes”

JUMAPAM atiende una fuerte avería, en la Línea Lock-joint al sur de Mazatlán

Debido a actos vandálicos en la línea LockJoint, una fuerte fuga de agua potable fue reparada este domingo por personal de Líneas de Conducción de Jumapam. Un trabajo realizado sin bajar la presión ni afectar el suministro del vital líquido para el abasto de la ciudad.

Al  percatarse de encharcamientos en las cercanías de la Ciudad Industrial, personal adscrito a la Gerencia de Operaciones de Jumapam acudió a inspeccionar el  área, encontrando que una caja de válvulas había sido vandalizada.

A la altura de Los Gavilanes fue donde se robaron la compuerta y una válvula expulsora de aire de la Línea Lock-joint, que es una de las tres líneas de 30 pulgadas de diámetro que sale de Los Horcones y que suministra la cuarta parte del agua que consume la ciudad.

Ante la seriedad del daño, éste fue reparado rápidamente con la “línea viva”, es decir sin cerrar el flujo, a fin de no afectar el suministro a la ciudad, sólo se bajó un poco el gasto en la Potabilizadora “Los Horcones” temporalmente y se aisló la Lock-joint, para poder realizar los trabajos y darle una solución inmediata a la problemática, ya la caja de válvulas fue dejada en muy malas condiciones.