Vigilan caudales de ríos y arroyos en Concordia.

  • Se espera que crezcan por riadas procedentes de la zona serrana.

Tras el paso del huracán «Orlene» por el municipio de Concordia, el alcalde Raúl Díaz se dio a la tarea de salir a supervisar los lugares más propensos a sufrir daños por la lluvia que trajo dicho fenómeno natural.

Durante su recorrido, el primer edil visitó a familias de Aguacaliente de Gárate; así mismo, estuvo supervisando los caudales de los ríos y arroyos que se encuentran cerca de la cabecera municipal.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Protección Civil, fueron evacuadas 6 familias que viven cerca del paso del río, se activaron los albergues pero no fue necesario llevar a nadie a ellos ya que los posibles afectados decidieron refugiarse con familiares.

Se  registró sólo lluvia sin viento y se sigue el monitoreo en los pasos de los ríos, hasta el momento se encuentra cerrado el paso vial hacia la comunidad de Mesillas debido a la fuerte corriente de agua que está pasando por el puente.

En la zona serrana solo se reportó un derrumbe en la super carretera Mazatlán Durango, pero ya se está trabajando en ello y en unas horas se abrirá el paso.

Scroll al inicio