VILLA UNIÓN ES SOMETIDO A UN OPERATIVO INTEGRAL DE PREVENCIÓN.

– Continuará en El Recodo, La Noria y Veranos.

*Además de sanitizar y ordenar espacios públicos, entregan trípticos informativos y cubre bocas.

Un operativo integral de prevención y concientización realizó este jueves el Gobierno de Mazatlán, en conjunto con el IMSS, en la sindicatura de Villa Unión.

El Director de Evaluación y Enlace Rural, Enrique Alarcón Tostado mencionó que atendiendo las instrucciones del presidente municipal, Químico Benitez Torres, se organizó todo un equipo de trabajo con la participación de Protección Civil, Subdirección de Comercio, y la dependencia a su cargo, para continuar con un trabajo que de manera permanente se realiza en el área rural del municipio, desde el surgimiento de la pandemia del Coronavirus en Mazatlán.

Destacó que la instrucción es clara, de no bajar la guardia, porque la prevención llegó para quedarse con el objetivo de evitar que más gente se contagie de Covid-19.

“Estamos cumpliendo la instrucción del presidente municipal, químico Luis Guillermo Benitez Torres, de seguir haciendo estos operativos permanentes en la zona rural para evitar un contagio mayor del Covid 19. El operativo consiste en la participación de Protección Civil, sanitizando las áreas públicas que son importantes para evitar un contagio; la participación de Comercio para que los negocios estén operando dentro de los protocolos de salud establecidos; el IMSS y la Dirección de Evaluación y Enlace Rural, que vamos a repartir kits en donde llevan incluidos unos trípticos normativos sobre las medidas de protección y un juego 4 cubre bocas. En este operativo participan un aproximado de 80 personas”, explicó Alarcón Tostado.

La plazuela, el mercado municipal, y los comercios del primero cuadro de Villa Unión fueron sanitizados por los “Cazavirus”, en tanto que el personal de Evaluación y Enlace Rural, apoyados por brigadistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, entregaron poco más de 600 kit informativos de las acciones preventivas del coronavirus, así como cerca de 2,500 cubre bocas.

Mientras tanto, personal de la Subdirección de Comercio, de Oficialía Mayor, revisaron los comercios ambulantes fijos y semifijos con el fin de proceder en el ordenamiento de espacios, garantizar que haya banquetas libres para el paso de peatones, y sobre todo que los comerciantes den seguimiento y cumplimiento a los protocolos del COVID-19.

Enrique Alarcón Tostado agregó que las acciones continuarían en Veranos, La Noria y El Recodo, en donde la Brigada de Sanitización acudiría a atender los espacios públicos.