- Se tiene que hacer un estudio comparativo con otros destinos en cuanto a precios y servicios, señala.
Mazatlán se está convirtiendo en un destino más caro, no solamente en el hospedaje, rentas, transporte, alimentos sino hasta en servicios. Un ejemplo de ello, es que el paseo en paracaídas aquí estuvieron cobrando 800 pesos cuando en Vallarta se cobra 500. Estas fueron algunos de los comentarios que visitantes hicieron al alcalde Edgar González durante sus recorridos por las playas de nuestra ciudad.
“Hay ya quienes dicen, aunque no lo quiero asumir como propio, que el turista se puede ir pues hay otros destinos que compiten con Mazatlán”.

Por ello debe de hacerse un estudio que refleje los comparativos en cuanto a precios de servicios con otros destinos. Habrá empresarios que siempre van a decir que es insuficiente. Es preferible que Mazatlán tenga todo el año una afluencia que permita atenderlos y generar empleos y no un turismo que colapse y no haya permanencia el resto del año, salvo en los repuntes tradicionales como Carnaval, Semana Santa o de la Moto; opinó.
Turísticamente hay que buscar una economía estable y no de repunte.

Ante la inminencia de la Semana de la Moto, informa que se han tenido cinco reuniones con ambos grupos; pues después de algunos años se les otorgó permiso a ambos para que no envíen un mensaje de división.
Cada quien; la Internacional Semana de la Moto y la Legendaria Semana de la Moto, contarán con sus espacios para realizar sus eventos; sin embargo ya están advertidos que no se tolerarán desordenes y habrá una supervisión más estricta.
