Tener acceso a una vivienda digna y con créditos adecuados a los salarios de los trabajadores, inclusive los más pobres, será una realidad, aseguró la Diputada federal Olegaria Carrazco Macías, al subir al estrado y dar su posicionamiento de la Cámara de Diputados.
Carrazco Macías expuso que las personas que no cuenten con seguridad social (IMSS), pero que cuente con un trabajo fijo, podrán acceder al nuevo programa de vivienda del INFONAVIT, lo que se considera un logro debido que con Gobiernos anteriores esto era imposible de realizar, dejando en la indefensión y carencia de derecho a los trabajadores y trabajadoras con sueldos bajos.
«En el país, el 24 por ciento de las personas ocupadas no tenían seguridad social, por lo que se tenía dificultad para acceder a un crédito de vivienda, pero en este Gobierno de la Cuarta Transformación se podrá acceder a este derecho», citó.
La legisladora de Morena en su posicionamiento resaltó qué los que antes eran los invisibles los marginados, tendrán una oportunidad, ya que en el Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum será una realidad.
«En el Gobierno de la Cuarta Transformación habrá justicia social, se ha convertido en realidad tangible los programas sociales como sembrando vida, jóvenes construyendo futuro, bienpesca. Además enfatizó que no solo se está dando el apoyo, sino que se está generando oportunidades de trabajo, de crecimiento, que antes no se tenían.
Especificó qué las parejas jóvenes, las madres jefas de familia y otros, podrán arrendar sus casas en un plazo de 10 años y después podrán tener el beneficio de pagarla y acreditarla.
El costo mensual del descuento salarial no podrá superar el 30 por ciento, con la finalidad que el resto de su ingreso quede destinado a servicios de salud, educación y transporte.
Olegaria Carrazco Macías precisó que los y las legisladores del Congreso de la Unión serán incansables en legislar por leyes y reformas que bebeficien al pueblo y geberen bienestar.