¿Y así quieren volver? La Liga MX es la que tiene más casos positivos por coronavirus en todo el mundo

  • En el fútbol mexicano hay 30 portadores de COVID-19 y aún faltan resultados de varios clubes.

La noticia del positivo de 7 jugadores en Toluca cayó como balde de agua fría en México, si sumamos estos elementos a los que ya había notificado la Liga MX, la suma total es de 30 portadores de coronavirus en el fútbol mexicano, lo que convierte a esta liga en la que más casos tiene en todo el mundo.

Santos Laguna ya había reportado a 15 elementos portadores del virus, entre los cuales el guardameta Jonathan Orozco levantó la mano como uno de los contagiados, otro fue el DT Guillermo Almada; el resto se mantuvieron en el anonimato.

Toluca se convirtió este lunes en el segundo club mexicano con más contagios, contabilizando 7. Aunque no se revelaron los nombres de los portadores, se afirmó que todos son asintomáticos.

León y Pumas revelaron dos casos cada uno; mientras que Chivas, Cruz Azul, San Luis y Monterrey aportaron uno más.

Aún se esperan los resultados de América, Querétaro, Necaxa, Tigres y Xolos, por lo que esta cifra podría aumentar.

El torneo Clausura 2020 se canceló debido a la pandemia, pero los clubes están realizando estas pruebas de cara al Apertura 2020, que se pretende que inicie en julio.

Mientras tanto, en Europa, concretamente en Italia y en España, los países donde pegó más fuerte la pandemia y que eran las ligas número 1 y 2 con más contagios del mundo, se reportaron 23 y 22 casos positivos, respectivamente. Cifras superadas ampliamente por la Liga MX, tres meses después del bombardeo de información de las medidas que ayudan a reducir los contagios.