Zona rural se ha convertido en un imán de desarrollo inmobiliario.

  • Existe mucho potencial para desarrollar la ruta del mezcal y la Isla de la Piedra puede convertirse en un nuevo Tulum, estima Carlos Escobar.
  • Empero, resulta necesario fortalecer la conectividad aérea.

Alfredo Ramírez.

Mazatlán cuenta con enorme potencial para seguir ampliando su desarrollo inmobiliario, pues no solamente se trata de la zona turística, sino en la zona rural, algunas comunidades y la Isla de la Piedra.

En opinión del empresario desarrollador Carlos Escobar Sánchez existe mucho potencial en la zona de Praderas, alrededores del Kraken, y en áreas campestres como la comunidad de San Pancho, la Presa Picachos, La Noria e Isla de la Piedra.

“Hay mucho que ofrecer todavía en Mazatlán, podemos aprovechar la denominación de origen del mezcal, donde ya contamos con una zona mezcalera, hacer la ruta el mezcal y empalmar con la pesca deportiva en la Presa Picachos; eso traería mucho desarrollo inmobiliario en varias áreas”.

Carlos Escobar adelanta que se generará un desarrollo muy importante en Isla de la Piedra no solamente con la inversión que realizan empresarios como don Leovigildo Carranza, la conclusión del hotel Dreams, sino también con el próximo inicio de hoteles de mayor calidad para turistas de alto poder adquisitivo.

Tenemos que cuidar la Isla de la Piedra porque ahí podemos generar un nuevo Tulum, donde las cadenas hoteleras cuentan con sus propias campañas de promoción y alianzas con lineas aéreas.

Sobre este tema, el empresario inmobiliario señaló que se debe de trabajar más en el tema de la conectividad aérea internacional, donde falta mucho por avanzar.

Estamos a dos horas de Los Ángeles donde existe una enorme comunidad de sinaloenses y población latina a la que podemos enamorar y traer; también nos falta conectividad con ciudades como Mexicali; existen ciudades como Tijuana a donde Culiacán maneja una cantidad de vuelos muy superior que Mazatlán.

Hemos venido creciendo pero nos falta más, insistió.

En relación al boom inmobiliario, Carlos Escobar, manifestó que originalmente este se llevo a cabo en su mayoría por empresarios locales, sin embargo ya hay grupos regionales y nacionales apostándole a Mazatlán.

Estos grupos son de CDMX, Nuevo León, Coahuila y Durango.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock