No hay una fecha de cuando pueda terminar la violencia.

Es un fenómeno de antecedentes históricos que ha hecho crisis, opina el diputado Manuel Guerrero Verdugo.

La sociedad debe poner de su parte.

Redacción.

En Sinaloa hay una estrecha colaboración entre gobierno federal, del estado y los municipios, aunque no es una tarea fácil, para combatir el fenómeno de la violencia; expresa el diputado local Manuel Guerrero Verdugo.

El tema de la violencia del narcotráfico es un tema histórico,  eso a veces se nos olvida y piensan que surgió hace algunos meses, refirió.

“Basta recordar los tiempos de la Operación Condor cuando el Gobernador era –Genaro- Calderón o Tierra Blanca, donde todas las noches era una tracatera por citar algunas cosas… en el caso de Mazatlán recordarán quien mandaba, teníamos una discoteca muy famosa a la que muchos políticos acudían ahí…”

El legislador porteño señala que este fenómeno estructural ha hecho crisis ahora, pero existe la firme determinación de la presidenta Claudia Sheinbaum de enfrentar el fenómeno no solamente con más policías y armamentos sino atacando las causas que generan la violencia.

El gobernador Rubén Rocha Moya  ha hecho grandes esfuerzos de manera coordinada con el Gobierno Federal ya que se están dando cosas que nunca antes habían ocurrido en Sinaloa y el país; entonces –dice- ‘no tenemos una fecha de cuándo se va a terminar esto pero hay voluntad para que tengamos un Sinaloa y un México con paz y podamos todos vivir en paz y un clima de tranquilidad´; resaltó.

El diputado local Manuel Guerrero Verdugo dijo que en ámbito del Congreso Local se han abordado muchos temas, siendo una legislatura productiva y atenta a los temas que la ciudadanía demanda.

Expresó que en el tema de seguridad desde el Congreso del Estado se ha legislado sobre asuntos como los ponchallantas, halconeos y mayores facultades a la Fiscalía a efecto de que cuenten con mejores condiciones para realizar su trabajo.

“Desde el Congreso estamos haciendo lo que nos corresponde para devolver a Sinaloa la tranquilidad que todos los sinaloenses queremos, al igual que lo hace la Presidenta Sheinbaum y el Gobernador para una tierra de gente muy trabajadora que busca se le reconozca por su trabajo, historia, educación y cultura”.

Scroll al inicio