Autoridades del Frente Transportista y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sostuvieron la mañana de hoy una reunión en donde se concretó acuerdos positivos a fin de establecer la sana convivencia entre el gremio así como el respeto a las leyes imperantes.
La junta fue encabezada por el secretario de seguridad pública municipal Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto y el subdirector operativo de tránsito Jorge Armando Olivas quienes escucharon atentamente las propuestas de los chóferes y dirigentes del transporte y se comprometieron a promover que exista un buen marco de Movilidad en la ciudad, sin que estas acciones afecten al sector productivo y toda la cadena de distribución.
El coordinador del frente y regidor Mariano Ortega hizo un reconocimiento al trabajo preventivo que realizan los agentes municipales al mencionar que en los últimos dos meses y medio no tienen reporte alguno sobre robo violento a los conductores de Pulmonías.
“Nuestra intención de esta reunión es intercambiar opiniones en materia de seguridad y proporcionar información sobre hechos que se pudiesen presentar y observar, dado que en la calle durante todo el día contamos con miles de ojos atentos”.
Agregó, queremos participar con ustedes en busca de un Mazatlán tranquilo y ordenado para todos.
Dijo que recientemente involuntariamente chóferes de transporte público principalmente aurigas, pulmonías y taxis, son utilizados por la delincuencia para desplazarse o transportar artículos robados a bordo de sus unidades, lo cual repercute en que los vehículos queden temporalmente fuera de circulación mientras se lleva la investigación, lo cual afecta al trabajador y sus familias, por lo que pidió una acción más oportuna de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidad.
En tanto el secretario de seguridad pública municipal Joel Ernesto Soto pidió a los dirigentes de las agrupaciones de taxis, evitar circular con unidades polarizadas más de lo reglamentario, dado que esto favorece a cualquier delincuente que pudiese abordar dichas unidades.
Tras el intercambio de ideas y acciones a implementar, representantes del frente transportista y de la Secretaría de Seguridad Pública se mostraron conformes con la reunión y se comprometieron a reunirse cotidianamente en lo subsecuente a fin de analizar la problemática que pudiese presentarse en busca de establecer soluciones como ocurrió en esta ocasión.