Autoridades policíacas y transportistas establecen acuerdos de coordinación

Autoridades del Frente Transportista y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sostuvieron la mañana de hoy una reunión en donde se concretó acuerdos positivos a fin de establecer la sana convivencia entre el gremio así como el respeto a las leyes imperantes.

La  junta fue encabezada por el secretario de seguridad pública municipal Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto y el subdirector operativo de tránsito Jorge Armando Olivas quienes escucharon atentamente las propuestas de los chóferes y dirigentes del transporte y se comprometieron a promover que exista un buen marco de Movilidad en la ciudad, sin que estas acciones afecten al sector productivo y toda la cadena de distribución.

El coordinador del frente y regidor Mariano Ortega hizo un reconocimiento al trabajo preventivo que realizan los agentes municipales al mencionar que en los últimos dos meses y medio no tienen reporte alguno sobre robo violento a los conductores de Pulmonías.

“Nuestra intención de esta reunión es intercambiar opiniones en materia de seguridad y proporcionar información sobre hechos que se pudiesen presentar  y observar,  dado que en la calle durante todo el día contamos con miles de ojos atentos”.

Agregó, queremos participar con ustedes en busca de un Mazatlán tranquilo y ordenado para todos.

Dijo que recientemente involuntariamente chóferes de transporte público principalmente aurigas, pulmonías y taxis,  son utilizados por la delincuencia para desplazarse o transportar artículos robados a bordo de sus unidades,  lo cual repercute en que los vehículos queden temporalmente fuera de circulación mientras se lleva la investigación,  lo cual afecta al trabajador y sus familias, por lo que pidió una acción más oportuna de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidad.

En tanto el secretario de seguridad pública municipal Joel Ernesto Soto pidió a los dirigentes de las agrupaciones de taxis, evitar circular con unidades polarizadas más de lo reglamentario, dado que esto favorece a  cualquier delincuente que pudiese abordar dichas unidades.

Tras el intercambio de ideas y acciones a implementar, representantes del frente transportista y de la Secretaría de Seguridad Pública se mostraron conformes con la reunión y se comprometieron a reunirse cotidianamente en lo subsecuente a fin de analizar la problemática que pudiese presentarse en busca de establecer soluciones como ocurrió en esta ocasión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock