– Quieren vendedores de la Sánchez Taboada suspendan obras en Olas Altas hasta que pase temporada de verano.
– Llaman a presentar denuncias concretas por malos tratos y abusos de inspectores de oficialía mayor.
Las autoridades municipales, en voz del secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez Lizárraga, y los integrantes de los cinco sindicatos de vendedores de playa y zona federal acordaron continuar con reuniones de trabajo y seguimiento a los acuerdos, de manera quincenal.
Durante la reunión, las organizaciones denunciaron la proliferación de vendedores tolerados señalando al municipio como único responsable y argumentando que ellos han visto como inspectores de oficialía mayor acuden a amedrentar a los vendedores organizados cuando los denuncian.
Reclamaron que se les cobre derecho de piso cuando ellos cuentan con permisos federales emitidos por Semarnat a los más de 800 vendedores.
“Nos piden ordenamiento y la autoridad pone el desorden”.
Se quejaron amargamente de que abundan vendedores de algodón, cocos y manzanas.
Hicieron uso de la voz, entre muchos otros, Usaín Hernández de la CNOP; Carlos Hernández de la CROM, Jorge Ríos de la CTM y el representante de las 58 familias que operan en la Sánchez Taboada.
Precisamente, este último pidió que se suspendan las obras por el paseo costero y Olas Altas hasta que pase la temporada vacacional de verano ya que, para ellos, es la mejor del año y ya invirtieron en la compra de mercancía
Luego de larga sesión celebrada en Cabildo, se comprometieron a reunirse cada quince días programando la siguiente reunión para el día 27.
Joel Boucieguez Lizárraga les informó que todos los acuerdos se tomaran por consenso, pero en el caso de suspender las obras se comprometió a presentar ese planteamiento ante el gobernador del estado y el alcalde Fernando Pucheta.
Sin embargo les recordó que por muchísimos años se han estado solicitando y ahora que se tienen hay personas que se molestan; empero se debe de entender que son necesarias y a final de cuentas todos los vendedores de zona de playas y federal serán unos de los principales beneficiados.
Les adelantó que la secretaría de Turismo federal está trabajando de la mano de las autoridades locales y estatales para uniformar la imagen y los espacios de estos vendedores de tal manera que sean perfectamente identificables para todos.
Por su parte Juan Manuel Ochoa, oficial mayor advirtió que no se tolerara ni un solo caso de corrupción por lo cual los conmino a denunciarlos directamente y con elementos.
Insistió en que no se han otorgado permisos en esta administración para venta en dichas zonas porque “Mazatlán ya no aguanta más permisos”, al reconocer que existe una sobresaturación.