DESDE EL BURLADERO: AL IGUAL QUE SALINAS: NI LOS VE NI LOS OYE.

  • La Iglesia pide a AMLO revise su estrategia de seguridad. No alcanzan los abrazos para tantos balazos.
  • Las marchas del Orgullo LGBTI+ fueron en demanda de respeto y de PAZ. ¡Ojo!.
  • En Sinaloa, el alcalde de Ahome y la senadora Imelda Castro se sumaron en Los Mochis.
  • Ana Karen Val presentó su plan Municipal de Desarrollo.
  • En Mazatlán, el saltimbanqui González Zataráin, dice que no hay que enredarse con el caso AHRE.

Alfredo Ramírez.

Al igual que cientos de miles de familias que han y están siendo victimas de la violencia en nuestro país; el día de ayer, de nueva cuenta, la Iglesia pide al gobierno que encabeza AMLO una revisión de su estrategia de seguridad.

Antes ya se lo han pedido otros sectores, como el empresarial; agricultores y comerciantes que son victimas de extorsión y cobro de piso a lo largo y ancho del país, padres de familia, grupos académicos e intelectuales; pero el señor sigue con la obtusa y nefasta idea de que los delincuentes también son seres humanos a los que hay que cuidar y se debe de continuar con los abrazos y no balazos.

AQUÍ no se trata de que a los grupos delincuenciales los agarren a balazos o que los maten; se trata, y esto es algo que no entiende el Presidenteni su gavilla de fanáticos aplaudidores; de APLICAR LA LEY.

De dejar de estar volteando y escupiendo al pasado, sino de ponerse a trabajar en serio y dar solución a una lastimera demanda.

En una misa presencial celebrada por la muerte de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, religiosos de esa congregación pidieron ayer sábado revisar su estrategia de seguridad y señalaron que el país está invadido por la violencia.

No vamos bien, es un clamor popular, este hecho -el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas- no es evento aislado en nuestro país…Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos, dijo el sacerdote jesuita Javier Avila, en la misa.

“Este evento lamentable no es aislado en nuestro país, un país invadido por la violencia y por la impunidad, nuestro tono es pacífico pero fuerte y claro”, agregó.

SIN EMBARGO, López Obrador actúa igualito o peor que su némesis Carlos Salinas de Gortari; personaje qué, en su momento, respondía a sus detractores y críticos: “Ni Los Veo , ni los Oigo”. Tal para cual.

El Presidente presume que le gusta la historia, bueno pues que revise que ocurre dentro de los ámbitos políticos cuando la Iglesia se decide a intervenir. Y Punto.

LAS Marchas del Orgullo LGBTI+ que se efectuaron el día de ayer en la capital del país y en otras muchas ciudades tuvo un componente: Fueron marchas pacíficas y en demanda de paz.

Impresionante resultó la de CDMX donde, según la corcholata Claudia Sheinbaum, participaron 250  mil personas y compartió una fotografía panorámica tomada en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.“Esta es la imagen de una ciudad de derechos y libertades. Se registra una afluencia de 250 mil personas en la Marcha del Orgullo”, argumentó.

En Sinaloa, solamente trascendió la marcha efectuada en la ciudad de Los Mochis, a la que se sumaron el alcalde Gerardo Vargas Landeros y la senadora Imelda Castro Castro.

Gerardo Vargas Landeros dijo que se tiene que dar una inclusión de verdad y no sólo de palabra, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a respetarse independientemente de las creencias que cada persona tenga.

“Me siento muy orgulloso, me siento muy contento, y les digo con toda la contundencia, en esta administración yo seré el primero en defender la inclusión, tenemos que entender y respetarnos a todos, y ya lo dijo nuestra reina, hace mucha falta que nos queramos, que nos adoremos, que tengamos un poquito de amor, y estas manifestaciones de hoy eso significan”, enfatizó.

POR SU PARTE, también el día de ayer, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, presentó su Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024; ante concurrida y significativa asistencia que dejó en claro su poder de convocatoria.

“Todas y cada una de las obras y acciones serán decididas con la mejor de las intenciones, sin beneficiar a unos cuantos, porque la prioridad son todos los Elotenses. Aquí no hay dos Elotas, somos uno solo, así que las comunidades van a ser atendidas como se lo merecen, como debe de ser siempre, con soluciones a las demandas en agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, vivienda, electrificación, alumbrado público e infraestructura educativa”, sostuvo.

LA DEL ESTRIBO.-El saltimbanqui político, Edgar Augusto González Zatarain declaró un galimatías verbal el día de ayer al ser cuestionado sobre su situación o conflicto ante el grupo AHRE; al decir que no hay que enredarsey solamente está esperando las notificaciones judiciales. ¿No va bien el perdón o desistimeitno?. Es pregunta. HLP..D.